Anuncian otros 160 subsidios para «casas polillas»

0
110

ACTUALIDAD5El Subsecretario del Ministerio de la Vivienda, Francisco Irrarázabal,  entregó 8 cheques simbólicos para mejorar un tren de viviendas en sector de San Juan, en Coquimbo, a la vez que anunció la próxima entrega de un total de 160 subsidios para mejorar las «casas polillas, en la comuna».

Las familias de la Junta de Vecinos Unión y Progreso del sector de San Juan fueron seleccionadas como las primeras en recibir los subsidios de mejoramiento y ampliación para las denominadas casas polillas de Coquimbo.

El subsecretario Francisco Irarrázaval Mena, entregó el subsidio de 250 UF (casi $6 millones) para reconstruir segundos pisos afectados por polillas y termitas.

Cada familia juntó 10 UF de ahorro ($230 mil) lo que les permitirá mejorar sus viviendas.

El subsecretario Irarrázaval precisó que este plan piloto constituye uno de los orgullos del Ministerio. «Se hizo un trabajo muy importante entre el Minvu, el municipio de Coquimbo y las familias, por ello ahora disponemos de 160 nuevos subsidios que se materializan con la entrega de los primeros ocho documentos».

Destacó  la inversión de casi $1.000 millones. «El periodo de trabajo es de tres meses regularmente, aunque como en esta ocasión son varias será de cinco».

Importante ha sido el apoyo de la municipalidad de Coquimbo. Mónica Álvarez, directora de Desarrollo Comunitario, instó a otras familias de la comuna a reunir el ahorro para postular. «Existen estos subsidios del Minvu que sirven para reparar las instalaciones que están en condiciones precarias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre