Aporte Social Talento Andacollino beneficia a jóvenes ligados a las artes y el deporte

0
166

Con la finalidad de potenciar los talentos existentes en la comuna, Teck Carmen de Andacollo otorgó nuevamente el Aporte Social Talento Andacollino, iniciativa orientada a niños, adolescentes y jóvenes que se destaquen en disciplinas deportivas o artístico-culturales, que compitan a nivel nacional o internacional y que tengan dificultades socioeconómicas para su desarrollo y perfeccionamiento.

«Solo tengo palabras de agradecimiento», contó Kevin Pérez, campeón regional de moto enduro y agrega que «este deporte es muy caro: la mantención de la moto, la bencina, el traslado…, todo cuesta. Así que el aporte de Teck se agradece y seguiré subiendo al podio para responder a la confianza que la empresa deposita en mí. Y, lo más importante, me siento feliz que me apoyen».

Para Miguel Cuello Castillo, alumno del 7° año del Colegio Parroquial, su especialidad es la trompeta. Su madre, cuenta que «es un gran alivio recibir este aporte, porque mi hijo necesitaba cambiar el instrumento por uno más profesional. Así que ahora cumplirá su deseo y este aporte lo motivará aún más para seguir disfrutando de su pasión».

Mientras que Alexa Espinoza, estudiante del 6° básico del Colegio Parroquial, seleccionada local y figura del equipo Piratas de Coquimbo, es el orgullo de su madre Angélica Espinoza, quien señala que este aporte es fundamental «ya que sin esos recursos no se puede practicar fútbol; yo no tengo los medios porque soy madre soltera y un hijo estudiando en La Serena. Así que esos recursos son para que Alexa puede viajar y comprar sus implementos. Gracias a la minera Teck por esos aportes que ayudan a mi hija y a otros niños».

Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck CDA, afirmó que «en Andacollo existen grandes talentos que necesitan apoyo para poder cumplir con sus sueños y metas, es por ello que hemos dispuesto de este aporte que les ayude a seguir cosechando logros deportivos y culturales, relevando a la comuna que los ha visto desarrollarse con esfuerzo y dedicación».

Las personas que cumplieron los requisitos indicados en las bases de postulación y fueron beneficiadas son: Alexa San Francisco Espinoza por fútbol; Kevin Pérez Chepillo por moto enduro; Maikol Macuer Godoy por atletismo; Cristóbal Jiménez Pastén por atletismo; Alexa Vicencio Carmona por canto; Miguel Cuello Castillo trompetista; Ulises Santander Seagers por fútbol; Dillan Gálvez Guerrero, tambor mayor; Gaspar Pizarro González por motocross, y Johan Pastén Antiquera por lanzamiento de la bala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre