Aprobado Plan Regulador para comuna de Ovalle, en el MINVU

2
10

10Una buena noticia para Ovalle dio a conocer el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, ya que su organismo emitió un informe favorable sobre los antecedentes administrativos y técnicos para actualizar y modificar el Plan Regulador de esa comuna. Así se da a conocer en el oficio número 1983 enviado el 22 de noviembre al municipio que ahora deberá completar el proceso de aprobación mediante un decreto alcaldicio, generar copias del documento en distintos servicios y establecer un lugar donde la comunidad pueda acceder al instrumento.
Antes de fin de año debería estar publicado ya en el Diario Oficial este Plan Regulador que permitirá, entre algunas de sus características, ampliar el límite urbano hacia los sectores de «La Chimba» y «Huamalata»,  otorgar mayor intensidad de uso o beneficios constructivos en torno a la Avenida Costanera, incorporar usos industriales en la salida hacia Río Hurtado, reordenará la conectividad al interior de la ciudad de Ovalle, y también mejorará las condiciones para construcción de edificios en sectores periféricos
Sobre la revisión de este documento, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que «nuestra Secretaría ha emitido el informe técnico favorable sobre los antecedentes para modificar y actualizar el Plan Regulador Comunal de Ovalle. Se trata de un trabajo de años junto al municipio, y es importante destacar que la aprobación del Plan Regulador Intercomunal de la Provincia del Limarí hizo más eficientes los tiempos para desarrollar este instrumento que generará grandes oportunidades de inversión, planificar el territorio y tener las reglas claras para el desarrollo de una comuna más competitiva».

Por su parte, el Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, destacó que la aprobación de este instrumento que permitirá «generar un mayor desarrollo urbano responsable, incorporando nuevos territorios al ámbito de influencia de la ciudad, donde por supuesto las empresas sanitarias y eléctricas amplían su territorio. También como Gobierno nos ayuda a dar respuesta a la construcción de nuevas viviendas y conjuntos habitacionales para Ovalle. Por otra parte, traerá distintos tipos de zonificación como la industrial que en definitiva es una muy buena noticia para Ovalle, siempre generando nuevas y mejores oportunidades a través de los instrumentos legales, pero siempre mirando hacia un desarrollo efectivo de la persona como el centro de estas iniciativas».
De suma importancia resulta para cada comuna contar con un Plan Regulador actualizado ya que este instrumento permite que la ciudad y sus habitantes puedan convivir en armonía y también de establecer distintas disposiciones respecto a los tipos de suelos, estructura vial y límites urbanos. Además, el Plan Regulador determina la expansión de la ciudad de acuerdo a su crecimiento y planes de desarrollo establecidos en planificación urbana regional y nacional.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre