Aprueban debatir proyecto de Ley que presentó diputado Díaz

0
31

politica_1Muy satisfecho por el primer logro alcanzado en la Comisión de Cultura de la Cámara, se manifestó el diputado PS Marcelo Díaz, luego que dicha instancia aprobó en general y por unanimidad, su proyecto que aspira a modificar la Ley de Fomento Audiovisual, estableciendo una cuota de pantalla en las salas de cine para las películas chilenas.

En la sesión de la Comisión de Cultura estuvieron presentes representantes del mundo audiovisual, entre ellos, el cineasta Gonzalo Justiniano, Sergio Gándara, de la Asociación de Productores de Cine y TV y Jorge López, Presidente de la Asociación de Directores y Guionistas, quienes en la oportunidad aprovecharon de manifestar sus propuestas.

Al término del encuentro, el diputado Marcelo Díaz reconoció que su iniciativa ha ocasionado algún grado de polémica. Sin embargo, aclaró que el proyecto establece que del total de las películas exhibidas en las salas de cine durante un semestre y que correspondan a obras extranjeras, en el semestre siguiente, al menos el 30 por ciento de las películas deben ser chilenas.

El parlamentario socialista explicó que si su proyecto sufre alguna transformación, lo tiene sin cuidado y que «lo relevante es que después del debate legislativo la iniciativa sea reconocida desde el ámbito de los creadores y productores de cine nacional, así como por los realizadores, como una ley que ayuda a darle el lugar que corresponde en nuestra sociedad a un producto tan importante y relevante, desde el punto de vista de la promoción, difusión y generación de cultura en Chile, como es el cine».

Por su parte, el destacado cineasta Gonzalo Justiniano, valoró la iniciativa del diputado Díaz, señalando que «este es un proyecto que pasa a ser el punto de partida y resulta interesante ver que existen diputados que están interesados en el tema. La verdad es que hacer cine es parte de la vida de todos los pueblos y es por ello que esta disciplina se reconoce como una forma de crear imagen e identidad y la posibilidad de democratizar la visión que tenemos de nosotros mismos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre