Aprueban fondos para el CDT de La Serena

0
53

12Con la aprobación de parte del Consejo Regional de los 7800 millones de pesos restantes para la construcción del nuevo CDT para la Región de Coquimbo, este jueves el Intendente Regional Claudio Ibañez dió a conocer la noticia del comienzo de la construcción de este centro hospitalario que beneficiará a todos los usuarios de la salud de la Región de Coquimbo.
El convenio, realizado entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, contará de manera concreta con la inversión de 57.800 millones de pesos que irán en directo beneficio no solo de los usuarios de La Serena y Coquimbo sino «de todos los habitantes de la región en cuanto son todos ellos quienes se atienden en estos hospitales», señaló.
Al respecto, acotó, que «esto ratifica el compromiso del Consejo Regional con la salud acorde a que los 7800 millones restantes aprobados nos va a permitir completar el aporte entregado por el Ministerio generando la viabilidad financiera para realizar este proyecto».
En este sentido se cumple un anhelo muy sentido de la comunidad en materia de mejorar las condiciones de salud de la población lo que constituye «una muy buena noticia para la región», según indicó Eduardo Alcayaga, Presidente de la Comisión de Salud.
«Esto es un hito histórico y se debe generar un reconocimiento a este trabajo y, sobre todo, a esta decisión que además ha sido unánime», resaltó.
La medida, que busca disminuir la brecha existente en salud y concretar la calidad en la atención,  se suma a la mejora de la infraestructura a nivel hospitalario que en la región ya cuenta con obras en Salamanca, Illapel y Ovalle.
Respecto al comienzo de la obra, Ibáñez recalcó que «ya hemos iniciado el proceso licitatorio en el cual ya hay cuatro empresas pre-calificadas y ya en los próximos días se harán las propuestas para la adjudicación», todo esto acorde a las evaluaciones técnicas y de calidad de la prestación de servicios que se oferten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre