Aprueban ordenanzas que regulan temáticas ambientales y comerciales en comuna de Coquimbo

0
494

9Luego de ser sometidas al análisis por parte Comisión de Régimen Interno del Concejo Municipal, este viernes, el Alcalde Marcelo Pereira y los integrantes del cuerpo colegiado porteño aprobaron de manera unánime 3 nuevas ordenanzas municipales que regulan temáticas ambientales comerciales en la comuna porteña.
Se trata de la Ordenanza comunal para el comercio estacionado y ambulante en los Bienes Nacionales de Uso Público, la Ordenanza municipal para la tenencia responsable de animales y el documento que regula el transporte de basura, desechos, escombros o residuos de cualquier tipo, textos legales que fueron elaborados por el Departamento Jurídico del municipio local.
«Estas ordenanzas que hemos aprobado de forma unánime reflejan el trabajo que se ha realizado durante el año 2017. Felicito a todos los que trabajaron en estos documentos, pues nos permitirán dar las directrices claras de aquello que se puede o no realizar en la comuna. Vamos a seguir trabajando en las ordenanzas de diversas temáticas, de manera que nos permitan ir regularizando y entregando las facultades a Inspección Municipal para que curse las multas pertinentes», señaló el Alcalde Marcelo Pereira.
La ordenanza comunal para el comercio estacionado y ambulante en los Bienes Nacionales de uso público busca ordenar el uso de los espacios públicos y reglamentar el comercio que se efectúa en ellos. La ordenanza sobre Tenencia Responsable de Animales fija parámetros de educación, esterilización y fiscalización; y por último, la Ordenanza sobre transporte de basura, desechos, escombros o residuos de cualquier tipo, establece requisitos y procedimientos para efectuar esta actividad mediante vehículos motorizados, no motorizados o de tracción animal o humana dentro de los límites de la comuna.
Además de estos documentos, ya se trabaja en la actualización de la Ordenanza de Medio Ambiente y la elaboración de la Ordenanza Municipal para la protección de los humedales, cuyo texto fue trabajado por el Departamento de Gestión Ambiental en conjunto con la comunidad de Tongoy y profesionales entendidos en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre