Argentinos que huyeron de control de Aduana chilena quedaron con prohibición de ingreso a nuestro país

0
88

8bLuego de entregarse a la justicia de su país los argentinos residentes en San Juan, Víctor Fernando Reyes de 40 años, su hijo Gonzalo Gabriel Reyes, 18, y Alberto Zapata Bacur, 20, que el pasado sábado huyeron en una camioneta del complejo fronterizo Juntas del Toro de Vicuña, debido a que no habían declarado tres motocicletas adquiridas en Chile que pretendían internar de contrabando a Argentina, quedaron con prohibición de ingresar a nuestro país.
El Gobernador de Elqui Américo Giovine señaló que en forma temeraria y agresiva los tres extranjeros al ser descubiertos con las motos marca KTM, luego de afirmar a los funcionarios aduaneros que llevaban un mueble en la zona de carga de la camioneta huyeron de Juntas del Toro, logrando evadir a las autoridades chilenas tras pasar la frontera en el paso Agua Negra.
Giovine, agregó que “en estos casos se realiza una denuncia y se hace requerimientos a la policía internacional y con la colaboración del gobierno de San Juan porque el delito ocurrió en Chile y también hay investigaciones en esa provincia por otros casos. Es delicada la situación y ya veníamos realizando controles de salida a los vehículos y nos obliga a extremar las revisiones a la declaraciones que realizan los usuarios del complejo fronterizo”.
En cuanto a la prohibición de ingresar a Chile que les fue aplicada a los tres trasandinos el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones, PDI, de La Serena puntualizó
“Nosotros alertamos a las autoridades argentinas y a INTERPOL. La información es que los sujetos están detenidos por los delitos de contrabando, amenazas y agresión a la policía federal. La PDI realizó la denuncia a la autoridades administrativas y se procedió a ingresar en el sistema de Gestión Policial de nuestra institución un impedimento para que estas personas no vuelvan a ingresar a Chile por ningún paso fronterizo autorizado”.

Cinematográfica
huida

De acuerdo al portal de noticia de Internet Tiempo de San Juan, una vez que a Alberto Zapata conocido piloto de enduro sanjuanino junto a sus coterráneos el piloto de rally local Víctor Fernando Reyes y su hijo Gonzalo Reyes, ingresaron a territorio argentino enfilaron hacia el control de Gendarmería de Guardia Vieja.
Luego de eludir el puesto de Gendarmería, en la madrugada del domingo, los prófugos planificaron base a su conocimiento del terreno y experiencia en competiciones de enduro y rally abandonar la camioneta en Bella Vista, del departamento Iglesia, para seguir la huida por caminos interiores conduciendo la tres motos, vehículos que dejaron ocultos una vez que pasaron la jurisdicción del recinto aduanero de Las Flores, para pasar a buscarlos de forma posterior.
Sin embargo, al saber que eran intensamente buscados por patrullas de Gendarmería Nacional con refuerzos de Jáchal y de la policía de San Juan, que encontraron la camioneta en Bella Vista los fugitivos decidieron tomar contacto con familiares y con un abogado que les recomendó entregarse voluntariamente al cuartel de Gendarmería de las Flores, cuyos efectivos los pusieron a disposición del Juzgado Federal para ser procesados por los delitos que cometieron.
Por otra parte luego de un intenso rastreo los efectivos policiales lograron ubicar a las tres motos las que quedaron requisadas como medio de prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre