Armada y ambas policías disponen de completo operativo de resguardo para Fiestas Patrias en la costa

0
53

ACTUALIDAD 9En una muestra de trabajo conjunto  y previendo un gran flujo de turistas cercano a las 400 mil personas que llegarán al región para los festejos patrios, Carabineros, la Armada y la Policía de Investigaciones, PDI, efectuarán un resguardo en la costa regional en sus principales playas, a fin de resguardar a los visitantes, sin descuidar la seguridad en los diversos puntos de celebración y en las diversas pampillas regionales.

Es así que la  Gobernación Marítima de Coquimbo habilitó para el baño en dicha comuna desde ayer y hasta el día 22, las playas de La Herradura  y Peñuelas, con siete salvavidas en conjunto, mientras que en La Serena habilitó la playa La Marina con cuatro salvavidas.

Además la Gobernación declaró durante el mismo período, como no aptas para el baño, aunque pueden ser visitadas para tomar sol, las playas de la capital regional ubicadas en Cuatro Esquinas y El Faro, en que fueron destinados 8 salvavidas en total.

También está dispuesto el servicio de un helicóptero que será destinado desde al Primera Zona Naval de Valparaíso, disponiendo además de medios a flote  que corresponden a motos de agua a  la lancha Arcángel y la Lancha de Servicio General, LSG, Coquimbo, junto a dispositivos terrestres.

Por su parte  la PDI también asignó a cerca de 200 efectivos para implementar servicios de control en la zona costera y en los puntos de festejos en las comunas de la región, incluida la Pampilla de Coquimbo.

Un  total de 57 funcionarios fueron dispuestos por Carabineros, para efectuar servicios de patrullaje en los balnearios principalmente en la Avenida del Mar serenense, que contará con una nueva unidad de manera permanente, que debutará durante estas Fiestas Patrias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre