Arrestan a sujetos con armas de fuego en la Parte Alta coquimbana

0
44

ACTUALIDAD 5Un testigo  que vio en calle O´Higgins con Sierra de la Parte Alta de Coquimbo a un individuo joven lavando un automóvil de color rojo en el que mantenía un arma de fuego, lo denunció  mediante un llamado telefónico a personal  de la Sección de Investigación Policial, SIP, de Carabineros, que concurrió a la dirección a verificar la situación.

De manera sigilosa los policías, llegaron al lugar en que estaba el auto marca Subaru de color rojo, verificando que  era similar a un móvil usado por unos sujetos de unos 25 años, imputados de dispar y lesionar con una escopeta hace unas semanas atrás a un peatón en la misma ciudad puerto.

Seguidamente los agentes de la SIP, sometieron a control de identidad al hombre que estaba aseando el  vehículo quien fue identificado como J.S.C.J., de 27 años,  revisando el maletero en el que oculta envuelta en un chaleco  una escopeta recortada calibre 16 marca Brante, sin munición sin registro y sin encargo por robo.

Los fiscalizadores constataron que el Subaru estaba inscrito a nombre de un poblador de la cercana calle Buenaventura Argandoña, consultando al detenido por la procedencia del armamento, ante lo cual J.S.C.J., señaló que la escopeta le fue entregada por el dueño del auto a quien conocía como «El Yayo», para que la guardara en el maletero, solicitándole de paso que  aseara el móvil.

El aprehendido fue puesto a disposición de la justicia, mientras que la SIP, sigue con diligencias para esclarecer el caso del baleo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre