Artesanos de Horcón afectados en incendio reciben fondos del gobierno para reemprender

0
86

8Treinta millones de pesos destinó el Gobierno Regional a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para colaborar en la recuperación de los negocios de los artesanos del Pueblo Artesanal de Horcón, afectados por un incendio el 30 de octubre.
Los emprendedores utilizarán los recursos para la compra de materiales, marketing, publicidad, capacitación y asesorías de prevención de riesgos; equipamiento, maquinarias, mobiliario, herramientas, materiales e insumos para producción y comercialización.
Para el Presidente de la Agrupación de Artesanos, Claudio Rojas, esta ayuda es una oportunidad. «Estamos súper contentos, nos hemos reunido con las autoridades; el Intendente, los Seremis que nos van a prestar ayuda y contamos con eso. Esto es una ayuda para empezar el período veraniego mientras se concreta la reposición concreta del Pueblo Artesanal de Horcón».
Este financiamiento es el inicio de varios que recibirá el pueblo artesanal a través del Gobierno, con apoyo para las 29 familias que conforman la agrupación.
El Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez recordó que «nosotros, desde el incendio que afectó al pueblo artesanal, hemos estado viendo las líneas de apoyo para los artesanos; primero la reposición completa de lugar, y ese es un proyecto que van a postular los afectados y en estos momentos, el proyecto acaba de ingresar la semana pasada, y lo está evaluando el Ministerio de Desarrollo Social. Por otro lado, desde el momento del incendio analizamos las formas de apoyarlos y los financiamientos del FOSIS son los más adecuados. Al día de hoy ya hemos concretado la entrega de 30 millones para 30 artesanos en total, que significa que cada uno va a recibir aproximadamente $1 millón de pesos y que tiene que ver con la formulación de un plan de negocios así como para la compra de maquinaria e insumos que requieran», expresó.
El ingreso de ventas aproximado mensual de cada uno de los artesanos era de $400 mil pesos antes del siniestro, por lo tanto, la destrucción de su lugar de trabajo, implicó la pérdida de estos recursos para mantener a sus familias. En este contexto, el aporte del FOSIS se hace indispensable para que los artesanos puedan trabajar en el verano que se aproxima y así darle una mejor calidad de vida a sus núcleos familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre