Asistentes de la Educación hicieron protesta en Gobernación de Limarí

0
52

ACTUALIDAD 5Asistentes de la educación encabezados por dirigentes nacionales protestaron en las afueras y en el patio de la Gobernación de Limarí por mejores condiciones salariales y de trabajo.

Tras un rato de llamar la atención, fueron recibidos por la Gobernadora subrogante Mila Jeria de Laire. El gremio planteó sus preocupaciones siendo una de las más sentidas, poder acceder a una normativa que regule su trabajo.

La Mesa de Trabajo se generó luego de la manifestación y se acordó formar instancias y trabajar en conjunto con la Gobernación y Municipio.

Respecto a la manifestación y a la reunión generada, Berta Peña Cortés, quien representa a las asistentes de Párvulos de Ovalle y también es miembro de la directiva de los Asistentes de la Educación señaló que el objetivo era llamar la atención y que se tome en cuenta sus demandas, «nuestra idea es ser escuchados y que realmente se interesen por nuestras demandas. Éste es movimiento a nivel nacional. Aún no hemos logrado resultados, pero nuestra lucha es seguir para lograr resultados».

Peña también se mostró agradecida por la recepción que tuvo de parte de la Gobernadora (S) Mila Jeria, «me pareció muy bien la reunión, ella fue muy empática ( …) Dejamos toda la documentación para hacer una reunión general con todos los actores que tengan que ver con la educación», sostuvo.

Por su parte, la Gobernadora Jeria explicó los alcances de la reunión donde «plantearon sus puntos de vista y llegamos a buenos acuerdos de poder generar reuniones con alcaldes de la provincia y desde la perspectiva local poder conseguir mejores condiciones en su trabajo».

Al mismo tiempo, Jeria manifestó la disposición de abrir sus puertas a todas las organizaciones que lo deseen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre