Aumentan los locales de votación en La Serena, Coquimbo y otros lugares

0
140

ACTUALIDAD6Hace unos días, Diario La Región informó que nuevos locales de votación se sumarían a los ya existentes, principalmente concentrados en La Serena y Coquimbo, con el fin de dinamizar la votación y el trabajo considerando cuatro elecciones conjuntas, y la solicitud del Fondo Nacional de la Discapacidad para ocupar solo primeros pisos, a los más en una segunda planta, para beneficiar a las personas con movilidad reducida.

Por ello, el Ejército en conjunto con las municipalidades  realizó estudios de factibilidad y llegaron a la conclusión que en la circunscripción de La Serena era necesario incluir cuatro locales nuevos, cinco extras en Coquimbo, un local más en Las Compañías, otro más en Tierras Blancas.

De ahí en adelante se buscaron todos aquellos recintos que reunieran las características de accesibilidad, distancia y ubicación para poder determinarlos como nuevos locales de votación, considerando que en esta elección, cada local contará con 30 mesas, y no 60 como en elecciones anteriores, según informó el subdirector regional del Servel, Renán Gallardo.

Los nuevos locales en La Serena son los colegios Andrés Bello Centro, San José, Gerónimo Rendic (todos estos particulares subvencionados), y el colegio Germán Riesco, todo ellos ubicados en el sector céntricos y cercanos a otros locales. En la circunscripción de Las Compañías se incorpora el liceo Jorge Alessandri, mientras que en Tierras Blancas debutará el Gimnasio Techado Municipal.

En Coquimbo se suman cinco nuevos recintos partiendo por los colegios particulares subvencionados Bernardo O’Higgins, Los Carrera y Gabriela Mistral, además de la Escuela Mario Muñoz Silva y el Techado Municipal ubicado al costado del Hospital San Pablo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre