Aumentan montos de préstamo de la Tía Rica

0
69

Con la finalidad de entregar un apoyo económico mucho más conveniente a sus usuarios, a partir de este lunes, Dirección General de Crédito Prendario, Dicrep, mejoró sus préstamos sociales y para ello subió el límite máximo de dinero que entrega por el empeño de alhajas y de objetos varios. A lo anterior se suma que hasta el 21 de agosto se aumentará el valor del gramo de oro, de 6 mil a 7.500 pesos.
Antes de este aumento, cuando un usuario dejaba en garantía una joya, se le prestaba por ella hasta 100 mil pesos. Ahora eso sube hasta $150 mil, dependiendo de la tasación. Y si lo que deja son objetos varios, como un televisor LED, un computador, equipo de música, entre otros artículos, el límite de préstamo tiene un alza de un 75 por ciento, pasando de 40 mil a 70 mil pesos.
En relación al préstamo por el gramo de oro,  el monto que se entregará  por una alhaja –hasta el 21 de este mes- tendrá un alza de un 25%, manteniendo el interés simple de un 2,5 por ciento mensual y los 6 meses de plazo para pagar, con la posibilidad de renovarlos por una única vez por la misma cantidad de tiempo.
La seremi del Trabajo, Lorena Toro, llamó a las personas a confiar en la «Tía Rica», debido al interés mucho más bajo que ofrece en relación al mercado comercial. «Las personas que requieran de ayuda económica  que acudan a la Dicrep  porque el gobierno está empeñado en proteger a las personas y fortalecer la misión social que tiene la Dicrep», dijo la autoridad.
Actualmente, de cada diez personas que acuden a Dicrep, cuatro utilizan el dinero que les entrega la institución para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; tres lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales, dos para comprar alimentos y el resto para fines diversos, como costear la movilización o la salud.
Para acceder a un crédito en la «Tía Rica» la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre