Ausencia de senador Jorge Pizarro por viaje a Inglaterra desata ácida polémica

0
47

jorge-pizarro_152122Las redes sociales arden. La ausencia del senador Jorge Pizarro, quien se encuentra en Inglaterra, presenciando el  Mundial de Rugby, mientras la Región de Coquimbo lucha por recuperarse de los efectos del terremoto y maremoto del pasado miércoles, ha desatado una tormenta de críticas.
El legislador, presidente nacional del Partido Demócrata Cristiano, partió el 17, luego de acompañar por algunas horas a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su visita a la zona golpeada por el desastre.

Camilo Ossandón,
 Presidente DC

«Es evidente que la imagen no se ve bien, pero es importante que podamos abordar la emergencia con los temas que realmente son importantes. Una polémica de esta naturaleza no contribuye en nada a las soluciones».
«Lo importante es que los funcionarios públicos han estado haciendo la pega que les corresponde; que nuestro intendente, seremis y directores regionales estén desplegados por la región. Los parlamentarios tendrán que estar en el momento en que tengan que legislar».
«Insisto que es evidente que no se ve bien. Representa una falta de empatía con lo que está sucediendo en la zona. Lo importante es que el resto de las autoridades públicas estén haciendo lo que les corresponde.

Daniel Núñez, diputado PC

A mí no me corresponde ser quien juzgue el nivel de compromiso que tiene un parlamentario con su región. Sin embargo, el deber de un parlamentario es apoyar a las personas que representa, es lo que la gente espera.
Me remito a lo me ocurrió a mí: yo estaba en la Pampilla, en medio de la inauguración. Mis hijos estaban en los juegos mecánicos; los ubiqué, logramos salir una hora y media más tarde del terremoto. Una vez que los dejé en una casa segura, porque el sector donde vivo estaba evacuado, me fui al Comité de Emergencia. Cada parlamentario verá cómo asume y entiende su rol.

Felipe Álamo, Presidente  RN

«El senador Pizarro, con todos los años de circo que tiene, debió estar acá. A lo mejor piensa que ya no va a la reelección y le dé lo mismo. No obstante, las tareas en las que se involucran los parlamentarios, como labores de coordinación, apurar ciertas cosas, no debieran hacerlo, porque no están para eso.
Estamos en una democracia y existe separación de poderes. Aquí están muy mal entendidas las funciones que les corresponden los legisladores, al alcalde o al concejal. La gente piensa que los legisladores son los representantes de sus intereses personales ante el gobierno y eso no corresponde.

Walker está en Estados Unidos

El diputado Matías Walker reveló ayer que se encuentra junto a su familia en Estados Unidos, también por un viaje planificado con anterioridad. Anunció pronto regreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre