Auto «MLP – ULS Intikallpa 2» va segundo en la categoría Adventure del World Solar Challenge en Australia

0
64

actualidad6El vehículo solar se ubicó dentro de los mejores en su clase luego de casi mil kilómetros de competencia y que por primera vez tiene un representante nacional y regional en la cita mundial. La competencia finaliza el 13 de octubre y los únicos representantes sudamericanos son Chile y Colombia.

Nicolás Véliz J.

Al parecer la estrategia del equipo conformado por Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena para enfrentar la carrera mundial de autos solares que se disputa en Australia está dando los resultados esperados, pues transcurridos dos días de competencia, el Intikallpa 2 se encuentra segundo en la categoría Adventure.

En la tabla de posiciones generales se mantiene en el grupo de avanzada, tras 988 kilómetros recorridos, y de acuerdo a lo que precisó Jaime Muñoz, capitán del equipo chileno, esperan mantener la estrategia para lo que resta de la competencia. «Se completó casi un tercio de la carrera, -casi mil kilómetros- y dentro de nuestra categoría, la Adventure, nos encontramos en segundo lugar, nos queda cuidar nuestro ritmo de carrera, ya que hemos tenido una velocidad constante y el auto mecánica y eléctricamente se encuentra muy bien».

El certamen internacional comprende 3.000 kilómetros entre las ciudades de Darwin y Adelaida, y se desarrollará entre el 6 y 13 de octubre. Las próximas etapas de la carrera serán las más duras a juicio de todos los equipos ya que deberán pasar por el desierto australiano y sortear los más de 35°C, que se sumarán al aislamiento comunicacional que ha sido una característica de la carrera.

La importancia de esta participación radica en que sólo dos países sudamericanos estarán presentes en esta competencia Chile y Colombia. Nuestro país estará representado por la Universidad de La Serena, que consiguió el cupo de participación tras coronarse campeón con su equipo a finales de 2012 en el desafío desarrollado en el Desierto de Atacama y que congregó a las universidades más prestigiosas del territorio nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre