Autoridades: No se intervendrá Aldunate hasta que se termine Melgarejo

0
231

En reunión sostenida por la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, Seremi de Economía, Luis Arjona y Capitán Mario Guzmán de la Segunda Comisaría de Coquimbo, con representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, se anunció el incremento de medidas de seguridad para el sector céntrico tras denuncias de comerciantes que indican disminución de ventas y problemas de seguridad a raíz de proyecto de mejoramiento.

Norambuena explicó que «dentro de las facultades de la Gobernación hemos analizado varios temas y generado compromisos como focalizar patrullaje en distintos horarios en los que se han concentrado los delitos contando con dos motos, patrullas y carabineros en bicicleta para el sector céntrico, así como fortalecer a la organización».

Respecto a la ejecución de obras, se explicó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo no tiene la facultad para abrir o cerrar calles y esa responsabilidad recae en el Municipio.
Además, se tomó como acuerdo que los trabajos en calle Melgarejo estarán terminados a fines de diciembre y no se intervendrá Aldunate hasta que eso se cumpla.

El Seremi del MINVU, Hernán Pizarro, señaló que «de común acuerdo se determinó que todas las decisiones serán consensuadas en conjunto con el municipio y los comerciantes».
En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Coquimbo, Fernando Guzmán, manifestó estar satisfecho de lo comprometido.

«Nuestros problemas son de larga data y estimamos que los comerciantes hemos tenido pérdidas por cerca de 5 mil millones de pesos, cifra de la que tendremos claridad con apoyo de la Universidad de La Serena con quienes realizaremos un catastro. Se han sacado varias cosas importantes de la reunión de hoy como son aumentar patrullajes de carabineros y más adelante que se pueda contar con vigilancia nocturna, asimismo se nos aseguró que no se trabajará en calle Aldunate hasta no tener abierta calle Melgarejo, tema fundamental para nosotros».

El proyecto contempla reposición de pavimento en 6 tramos, el soterramiento del cableado eléctrico y nuevo mobiliario urbano con inversión de 4.199 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre