Bachelet a favor del matrimonio homosexual y el aborto terapéutico

0
32

nacional_2A favor del matrimonio homosexual y del aborto se mostró esta noche Michelle Bachelet en lo que fue su primera entrevista de televisión. La ex mandataria acudió al programa «Frente al Espejo» de TVN, conducido por Julián Elfenbein, en la cual también se refirió al fin del lucro en la educación y del 27-F.

«Hace 8 años atrás yo hablé de uniones de hecho y preparamos proyectos de ley en ese sentido. El mundo ha avanzado, creo que Chile también, y la familia ha cambiado. En el último censo, prácticamente el 40% de las familias están a cargo de una mujer sola, y muestra a más de 235 mil personas que reconocen públicamente vivir con una persona del mismo sexo», aseguró la candidata PS-PPD.

«A mí me parece que el que el Chile de hoy esté hablando de estos temas es un tremendo avance, muestra un país que muestra la realidad. Creo que hay que avanzar y debatir sobre esto y que no hay un solo tipo de familia. Aquí no hay estereotipos, aquí lo que importa son los distintos tipos de familia, donde hay afecto, redes de apoyo y que todas esas familias deben ser consideradas», afirmó, a lo que agregó que «sí» estaba de acuerdo del matrimonio homosexual.

Con respecto al tema del aborto, la ex directora de ONU Mujer aseveró que las mujeres son dueñas de su cuerpo , por lo que son ellas las que deben tomar las decisiones de si quieren o no tener hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre