Bajista de Los Viking´s 5, preso por intentar asfixiar a su esposa

0
339

8bviking (4)El bajista de la popular banda coquimbana, Edson Núñez Araya, tuvo una discusión en el contexto de violencia intrafamiliar, llegando incluso, según informe policial, a intentar asfixiar a su esposa.
Esto fue en la noche del martes en su casa del sector Peñuelas.
El músico fue denunciado a Carabineros, pero él se presentó volunariamente en la unidad de Peñuelas.
A raíz del ataque, la víctima, P.G.J., sufrió lesiones consistentes en un corte en la boca, hematomas en cuello y brazos, policontusiones catalogadas como leves en tanto Núñez presentó un corte menor en un pómulo.

Formalización

Ayer, el artista compareció en audiencia de control de detención y formalización en la investigación en el Juzgado de Garantía en audiencia con la Magistrada Carla Rigotti.

La Jueza decretó legal el arresto. Luego el fiscal Carlos Vidal expuso los antecedentes de la formalización por el delito de lesiones menos graves en VIF, mientras que Núñez. escuchaba con semblante alicaído.
El informe de Carabineros fue la base de la formalización que indica que a las 23:00, personal de la Tenencia Peñuelas recibió una denuncia de P.G.J., que acusó a su marido de haber intentado asfixiarla en varias oportunidades con sus manos y una almohada, al interior de su casa, instante en el que habría llegado una hija del matrimonio que auxilió a la víctima.
P.G.J. fue llevada a la casa de otra hija, desde donde hizo la denuncia vía telefónica; sin embargo Núñez fue a entregarse a la Tenencia.
Por petición del Ministerio Público, el Tribunal, que concedió 50 días para indagar el caso, aplicó al imputado las medidas cautelares de arraigo y prohibición de acercarse a la víctima.
Concluida la audiencia, Núñez fue puesto en libertad, no emitiendo declaraciones aun cuando lo intentamos abordar.

Fuerte disputa
que culminó en
el ataque

El fiscal Vidal explicó que luego de tomar declaración a P.G.J., tras superar una crisis nerviosa, y a la luz de los primeros indicios reunidos, el músico fue formalizado por lesiones en violencia intrafamiliar y no por femicidio frustrado (como lo había estimado Carabineros).
“Los cargos que corresponden según los antecedentes que por el momento se tienen a la vista, es de un delito de lesiones menos graves en contexto de VIF».
«En la audiencia se procede a decretar medidas cautelares que son la prohibición del imputado de acercarse a la víctima sin perjuicio de la aplicación de otras medidas adoptadas por la fiscalía respecto a esta víctima».
En ese sentido el persecutor penal aclaró que no fue necesario pedir la salida de Núñez del hogar que compartía con su cónyuge.
“La víctima solicita que se decrete la medida cautelar de prohibición para el imputado de acercarse a ella ya que ha decidido tomar el resguardo de vivir en casa de familiares”.
Consultado por si la víctima había sido denunciado anteriormente al artista por VIF, señaló, “no se maneja este antecedente en este caso”.
Por otra parte, el fiscal afirmó que el proceso indagatorio continuará por lo que podría haber un recalificación jurídica del caso en el futuro.
“En los 50 días de investigación se pueden explorar otras figuras debido a que hay otros testigos (familiares principalmente) a los que debemos tomar declaraciones que pudiesen hacer variar la naturaleza de los hechos a lo que hay que sumar una pericia del Servicio Médico Legal, para establecer con precisión la cuantía de las lesiones de la víctima”.
Respecto a la dinámica de los hechos formalizados, Vidal precisó que “la víctima refiere que pidió auxilio y el imputado para acallar esos llamados de auxilio procede a taparla con un almohadón”, agregando ante la pregunta por la forma en la que el imputado sufrió el corte en el rostro, “si bien es materia de investigación, obviamente, al parecer la víctima intentó evitar seguir siendo agredida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre