Banda intentó robar mediante «alunizaje» centro de pago porteño

0
69

ACTUALIDAD 3A las 2:36, de ayer  un grupo de cuatro sujetos,  llegaron a bordo  de una camioneta Toyota doble cabina hasta  la sucursal del centro de pagos Servipag, ubicado en calle  José Santiago Aldunate de Coquimbo, aledaño a la Plaza de Armas entre  calle Bilbao y Lastra  con la intención de robar dinero o especies de valor.

Seguidamente un par de los antisociales descendieron del vehículo ubicándose a unos costados  para observar si alguien venía, mientras que  el conductor de la camioneta  maniobró para retrocederla, subiendo a la vereda para comenzar a embestir uno de lo ventanales  del comercio aplicado al técnica conocida en el hampa como «alunizaje».

Pero con lo que los delincuentes no contaron,  era que su maniobra fue detectada en el acto por guardias de Seguridad Ciudadana del municipio coquimbana que cuentan con una garita en la plaza, quienes alertaron a su central de cámaras que registraron el intento de sustracción.

Los operadores del sistema de televigilancia alertaron a la Segunda Comisaría, mientras que los integrantes de banda delictual, al saber que fueron descubiertos, emprendieron la fuga a bordo de su móvil hacia le sector alto de la ciudad, arrojando miguelitos en su fuga los cuales causaron daños a otro vehículo.

Durante la madrugada, Carabineros efectuó un «plan candado», con controles a vehículos y personas en los accesos y salidas de la ciudad, el cual permitió ubicar sin ocupantes en el sector de la Parte Alta a la Toyota usada en el ilícito, la cual  había sido   robada horas antes en La Serena.

Al cierre de esta edición,  personal de la Sección de  Investigación Policial, SIP, continuaba con diligencia para definir la identidad de los perpetradores del frustrado «alunizaje» y dar con su paradero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre