Bicampeón Mundial de Karate Kyokyshin espera apoyo para defender su título en Mundial

2
7

12El campeonato de este año se realizó en Turquía donde el deportista logró llegar a la final y le tocó disputar el título con su instructor quien logró el primer lugar. Para este 2018 espera nuevamente competir en el extranjero para defender su título y también avanzar hacia un primero puesto.
Ernesto Calderón es instructor de artes marciales y campeón nacional, internacional y mundial de karate kyokushin. Practica la disciplina desde el 2004, actualmente es cinturón negro 2° dan y hace un año decidió entregar sus conocimiento a otros jóvenes haciendo clases en la academia Doyokenshin ubicada en el centro de La Serena.
Ha participado de variados torneos nacionales e internacionales en el país donde ha obtenido diversos títulos, tres primeros lugares, cuatro segundos lugares y tres terceros puestos en competencias nacionales, así como un segundo lugar en competencia internacional, todos torneos peleados en diversas partes del país.
Es Bicecampeón Mundial del torneo kyokushindo que se realizó en Turquía en mayo de este año, competencia donde participaron más de 50 competidores desde 12 países y para el 2018 espera poder viajar junto su instructor y Campeón Mundial, Zvonimir Carmona, para defender sus títulos en el campeonato que en esa ocasión se llevara a cabo en el país de Azerbaijan.
El viaje a Estambul fue la primera vez que Ernesto pudo salir del país para representar a la región en esa disciplina luego de haber participado en muchos campeonatos a lo largo de Chile, sueño que espera volver a cumplir en el 2018, ya que, junto a su instructor, ya recibieron la invitación y solo falta poder reunir los recursos para costear el viaje y permitirles poder traer nuevamente copas y trofeos a la región y el país.
Comentó que este año recibió apoyo de la Municipalidad de Coquimbo y fondos obtenidos de concursos del Gobierno Regional, apoyo que para este 2018 esperan poder volver a recibir, así como la ayuda de empresas y particulares que quieran aportar para que ambos puedan juntar los cerca de $4 millones que requieran para el viaje.
«Lo que necesitamos nosotros es alguien que nos pueda ayudar para poder seguir saliendo y no solo nosotros, porque en este momento vamos los dos, tenemos buenos alumnos que queremos llevar pero no tenemos como llevarlos porque con suerte vamos nosotros» indicó el deportista.
Una realidad dura para Ernesto y otros deportistas que deben compatibilizar el deporte y sus trabajos diarios para contar con los tiempos de entrenamiento y costear los gastos que requiere la disciplina que en el caso del karate se requiere pagar los exámenes de avance de cinturón que tiene un costo.
Quienes quieran aportar para que Ernesto Calderón pueda viajar a representar a la región de Coquimbo y al país pueden hacerlo contactándolo mediante su correo ernesto1981jamett@ gmail.com, el whatsapp +569 97047912 o a través del Facebook Doyokenshin Kyokushin Bjjymma.

2 COMENTARIOS

    • Hola amigo con gusto respondere su inquietud en la vida uno para dar su opinion debe informarse primero y despues escribir o responder el.karate kyokushin no es un deporte olimpico por lo tanto no se puede participar en juegos olimpicos gracias amigo por su comentario e informese para opinar saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre