Boilivianos y Haitianos regularizaron papeles

0
87

7Este fin de semana  efectivos de la PDI se trasladaron a la agrícola San Osvaldo, ubicada en el predio N°5, Lote 128, comuna de Coquimbo, para realizar fiscalizaciones a extranjeros, sorprendiendo a 40 trabajadores ejerciendo labores remuneradas con visa de turistas.
En aquella ocasión fueron denunciados a la Gobernación Provincial por infringir la Ley de Extranjería, principalmente ciudadanos bolivianos y haitianos. Al respecto el Gobernador de Elqui Américo Giovine, sostuvo la responsabilidad también recae en el empleador debido a que “las condiciones sujetas a contrato y también los requerimientos de los ciudadanos extranjeros que quieran trabajar en Chile, tienen normas que están bien establecidas por los decretos y las leyes, para que las personas puedan transparentar sus intenciones y sus deseos de quedarse en esas condiciones”.
Rodrigo Aracena encargado de la Oficina de Extranjería de la Gobernación de Elqui informó que este lunes los extranjeros llegaron para obtener sus permisos de trabajo. “Además de la atención normal de 80 números junto a las atenciones que se obtienen vía internet, se atendió esta demanda excepcional, donde con el personal se redoblaron los esfuerzos para solucionar el problema de las personas. El trámite que realizaron consistió en poder tramitar su solicitud de permiso de trabajo para que puedan laborar en unos cinco días y en una semana se entregaría la tarjeta de trabajo previo pago de los costos que se requieren del trámite. Hacemos un llamado a los empleadores a cumplir con la norma, porque existen multas que se aplican ante las infracciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre