Burgos ahora entra a limitar proyecto de despenalización de la marihuana

0
54

3El presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro, recibió un llamado desde el Ministerio del Interior.

En dicha conversación, el titular de dicha cartera, Jorge Burgos, lo convocó a él y al resto de los integrantes oficialistas de esta instancia a una reunión en La Moneda, que se llevará a cabo el próximo lunes a las 16:00 horas, consigna  La Tercera.

La idea del jefe de Gabinete es poner sobre la mesa la posición que tiene el gobierno del proyecto de despenalización del autocultivo de marihuana.

La iniciativa que es promovida por un grupo de parlamentarios y que no cuenta con el patrocinio del Ejecutivo, fue aprobada en general el pasado 7 de julio en la sala de la Cámara de Diputados.

Entonces, Burgos manifestó al respecto que si bien la discusión le parecía legítima, debía verse “con mucho cuidado para no dar señales equívocas respecto del tráfico ilegal de drogas en el país”.

En concreto, el proyecto modifica el Código Sanitario y la Ley 20.000 de drogas y contempla: el autocultivo de hasta seis plantas por persona, la utilización de la marihuana para fines terapéuticos y el porte máximo de hasta 10 gramos para consumo privado.

Por su parte, el diputado Sergio Espejo (DC) fue crítico ante la falta de participación del gobierno en este debate: «Parte de los errores en este proyecto se explican en el silencio que hace meses mantuvo el gobierno sobre la materia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre