Buscan proteger el Parque Gabriel Coll Dalmau de posibles construcciones

0
113

ACTUALIDAD2_redimensionarDurante la sesión del Concejo Comunal de la Serena, el pasado miércoles se solicitó indagar sobre el cambio de denominación del Parque Gabriel Coll Dalmau en el Plano Regulador, con el fin de proteger al recinto de cualquier emplazamiento que se quiera realizar en el lugar, debido principalmente a la amplitud en su zonificación.

Así lo estableció el concejal Jorge Hurtado, quien  manifestó que  «el parque hoy se encuentra en un proceso de recuperación, de readecuación en general, por lo que considero  necesario que se resguarde para evitar a futuro cualquier tipo de situación relacionado con temas inmobiliarios o de otra índole. Este es el pulmón verde de la ciudad y mi propuesta viene a ser complementaria de lo que ya se está haciendo».

De la misma manera, Luis Carlos Robles, jefe del departamento de Administración municipal y ejecutor del proyecto de recuperación, indicó que lo que se necesita es que el parque sea grabado en el Plan Regulador como «área verde pública», lo que permitiría blindarlo y resguardarlo de futuras posibles construcciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre