Buses Cortés Flores solicita desestimar circular que impediría trabajar en ruta hacia Ovalle

1
119

12Con la idea de pedir al Seremi de Transportes que la empresa pueda seguir trabajando y transitando la Ruta D-43, la mañana de este martes representantes de la empresa de buses Cortés Flores, acompañados de conductores y usuarios, hicieron entrega de una solicitud al representante de la cartera en la región con el fin de dar solución al problema que actualmente les afecta.
Este, que tiene que ver con la dificultad de seguir realizando su recorrido acorde existe una circular – específicamente la circular 33 – que no les permitiría seguir en funcionamiento debido a que impediría el ingreso de otras líneas al recorrido, fue lo que dejaron de manifiesto en la oportunidad.
Matías Aguilera, encargado de operaciones de la empresa Cortés Flores, destacó que «en conjunto a nuestros trabajadores y usuarios vinimos a entregar un documento formal a la Seremía de Transportes pidiéndole que se derogue la circular 33 la que nos afecta como empresa y a gran parte de los trabajadores también ya que si se nos retira de la ruta significa que más de 105 personas quedarían sin sustento laboral».

Algo que, según indican, se suma a una lucha en contra del monopolio y la colusión de las empresas que hasta ahora trabajan en el sector.

Al respecto señaló que «las empresas que estaban trabajando ahí desde el 2004 se hicieron ricos ya que las tarifas eran muy elevadas sin justificación alguna. Pagar casi 3.000 pesos por un recorrido de setenta kilómetros no se justifica. Más aún si el trato no es amable».
La frecuencia, el aumento de la población y el trato con los usuarios no solo de Ovalle sino de quienes viven en el sector intermedio, son otras de las aristas que destacan han tratado de suplir en tanto «creo que las líneas que ya estaban trabajando no iban a cumplir cabalmente los servicios para todas las personas, siendo los más afectados la gente de camino» a quienes, destacan, muchas veces no llevaban por tomar pasajeros desde Ovalle quienes «pagaban más».

«Las personas han sido discriminadas por las otras líneas. Por ello creemos que esta circular no tiene validez ya que no tiene estudios que la avalen. Esto fue para asegurarle el monopolio hasta antes de que llegáramos como Cortés Flores», indicó.
Por ello, y en busca de que el representante del ministerio en la región se haga parte de la solicitud y busque una solución al conflicto es que, destacaron desde la empresa, «nosotros como usuarios le entregaremos nuestro respaldo absoluto». Algo que esperan también del Intendente de la región, Claudio Ibáñez, con quien esperan reunirse en las próximas semanas y a quien harán entrega de las más de 7.000 firmas recogidas en la comunidad que, por mientras, seguirán a la espera de una solución al conflicto de los precios en este transitado tramo regional.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre