Campesinos y crianceros de Vicuña y Paihuano afectados por la sequía reciben ayudas

0
46

ACTUALIDAD4Son más de 600 los agricultores y crianceros beneficiados con la ayuda de cien mil pesos que  se enmarca en el Plan Sequía impulsado por el gobierno el cual considera diversas medidas de apoyo enfocadas en mitigar los efectos de la sequía, principalmente en diversos rubros,  la inversión total en esta entrega de cheques en Vicuña y Paihuano supera los 62 millones de pesos.

En el encuentro realizado en el colegio Leonardo Da Vinci participaron el Intendente Juan Manuel Fuenzalida, los parlamentarios Gonzalo Uriarte y Mario Bertolino, el Alcalde Rafael Vera y la Seremi de Agricutura Daniela Norambuena.

El Intendente Fuenzalida recalcó lo positivo del apoyo que se realiza a los campesinos  señalando que «esta entrega tiene como objetivo  entregar un apoyo a quienes hoy lo están pasando mal con el problema de la sequía, nosotros de manera silenciosa y sin grandes alardes hacemos la pega».

Para el Alcalde de Vicuña Rafael Vera  « la verdad es que esta ayuda es justa y necesaria, aquí  nuestra comuna para quienes han sufrido con la sequía, y el trabajo mancomunado entre las autoridades, independiente del color político  es fundamental para solucionar los problemas de la gente».

   En ese sentido, la  presidenta de los Crianceros de Vicuña Celina Portilla sostuvo que  «este bono de cien mil pesos nos ayuda mucho a los crianceros de esta comuna, ahora nosotros sentimos que estamos más cerca de INDAP que se preocupa de nuestra realidad y sentimos que somos socios o una familia».

A través de ambas entregas en la provincia del Elqui se reafirma el compromiso del Gobierno mediante INDAP con los campesinos afectados por la sequía.

Esta nueva asignación consistente en un cheque de $100.000, lo que permitirá a cada agricultor, criancero o apicultor priorizar sus insumos productivos de acuerdo a sus propias necesidades que son múltiples y varían en torno a la localidad geográfica que habitan, clima y otras variables.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre