Campus Ignacio Domeyko de la ULS retoma clases movilizadas

0
138

ACTUALIDAD5Con un total de 788 votos válidamente emitidos por los participantes de las asambleas respectivas desarrolladas durante este viernes, 241 votos fueron para la opción «clases», 494 votos  fueron para «clases movilizadas», 8 votos para «paro», 10 votos optaron por «toma» y 35 votos de   «abstención». Por consiguiente, los estudiantes retomaron las clases movilizadas.

En las asambleas se acordó  que se mantendrá el 30% de quórum para actividades de mayor concurrencia (marchas, asambleas resolutivas, y otras previamente clasificadas).

«Es necesario destacar que, respecto a las marchas, se realizará un llamado oficial en la semana (marchas CONFECH como prioridad). La modalidad a seguir será sancionar tras dos incumplimientos seguidos, y premiar por cada dos cumplimientos seguidos (se borra una ocasión en que no se respete el quórum). Todo lo anterior netamente con el objetivo de incentivar la participación de todos los estudiantes del campus», indicaron los estudiantes, a través de una declaración pública.

Asimismo, manifestaron que «se llama a la conciencia y motivación por parte del estudiantado en general para apoyar el movimiento social. Aclarar que desde el día lunes 24 de junio, se retoman las clases movilizadas en el campus Ignacio Domeyko».

Además, se continuará con el calendario de pruebas y actividades reprogramadas para el presente semestre: Respecto a las pruebas, éstas se deben realizar de acuerdo al calendario reprogramado para cada carrera, explicaron desde el campus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre