Candidato al Consejo Regional propone más compromiso del cuerpo colegiado en educación, cultura y deporte

0
60

ACTUALIDAD 11Una trayectoria en  entidades públicas a nivel regional, avala al profesor de educación básica y administrador de empresas Jaime Gertosio La Rosa, lo que lo ha llevado a querer volcar sus conocimientos y propuestas a favor de la comunidad, como candidato al Consejo Regional, CORE.

Representa al Partido Regionalista Independiente. «Nos encontramos con la ley 20.678 que entrega muchas facultades a los consejeros y consciente de esa realidad y de la responsabilidad de quienes van a ser elegidos popularmente, quiero desarrollar proyectos».

Su paso por el Consejo Nacional de la Cultura  y las Artes le permite tener una visión de las muchas necesidades en la parte cultural. Muchos artistas están muy desilusionados por ver poco apoyo a su trabajo».

Reconoce que podría hacer gestiones para mejorar la educación. «Lamentablemente nos hemos encontrado con falta de apoyo a iniciativas que por ejemplo estimulen la creatividad de los alumnos.

Se pueden hacer talleres extraprogramáticos para aprender a tocar instrumentos, festivales. Hoy en día hay grandes recursos del Estado para crear orquestas, pero la pregunta es cómo lograr obtener los recursos que no se entregan…

Explica que su propuesta abarca educación, deportes, salud y seguridad, «porque acá vemos a muchos jóvenes en las esquinas haciendo nada bueno. Quiero abrir las sedes sociales para que esos jóvenes participen en actividades de esa índole o en cultura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre