Candidato a alcalde por Coquimbo de Amplitud presenta propuesta al electorado

2
13

8Fiel al slogan de campaña que creó «La voz de Coquimbo a la alcaldía», el candidato a alcalde del partido Amplitud, Pedro Antonio Castillo, actual concejal de la comuna porteña, dice ser el fiel representante de la comunidad local.
Propone un plan programático en caso de ser electo, que busca potenciar los servicios, la educación y la atención de salud que brindan los distintos departamentos municipales.
Diario La REGIÓN, conversó con Castillo, en la sede de campaña ubicado en las dependencias de Radio Riquelme, que está en las cercanías de El Empalme, medio del que es dueño y director.
En ese lugar presentó sus ideas de cara a las próximas elecciones municipales de octubre.
«Durante estos cuatros meses de campaña hemos sumado muchos adherentes lo que me tiene muy contento, y ese apoyo es transversal, de distintos sectores políticos incluidos muchos simpatizantes de la Nueva Mayoría, lo que me impulsa a seguir trabajando ya que nuestra gente quiere un cambio que puede llegar si los votantes nos dan su respaldo».
Castillo, remarcó que la experiencia como concejal, cargo que ejerce desde el año 2008 a la fecha, es el principal aval que tiene ya que ha contribuido a la permanente aprobación de proyectos.
«Mi constante labor me ha permitido ayudar de forma constante a juntas vecinales, centros de madres, organizaciones sociales de todo tipo, clubes deportivos, y gracias a ello como concejal puedo decir que soy conocedor de las distintas problemáticas que aquejan a los diversos sectores de Coquimbo y de esa forma he podido planificar iniciativas para dar la solución que la gente requiere a sus distintos problemas en ámbitos como la salud y la educación».

Énfasis social

El candidato aclaró que la prioridad de la política de gobierno comunal que impulsa, estará en los adultos de mayores, las mujeres, la juventud y los deportistas.
Es así que para las personas de más avanzada edad, buscará que tengan un acceso más directo a las prestaciones de salud en los recintos municipales.
«Lo que más me ha pedido la gente es mejorar la gestión en salud que existe en la actualidad, que sea a tiempo y más rápida, lo que va de la mano con las necesidades de los adultos mayores, que son mi mayor preocupación. Por eso buscaré implementar un sistema de entrega de números de atención que evite que tengan que levantarse de madrugada, además en este tema propondré potenciar el equipamiento y personal de los centros de salud municipal y al gobierno le pediré construir más consultorios».
En educación, la idea de Castillo es que los niños y jóvenes cursen estudios en los establecimientos educacionales del municipio con la mejor infraestructura y material de enseñanza posible. Junto con brindarles más opciones para realizar talleres fuera del horario de clases.
«Estoy desarrollando ideas para que nuestros estudiantes no sólo tengan buenas horas en aula, sino que para que también puedan tener otros espacios para desarrollarse como personas, con actividades extracurriculares, con práctica de deportes y con talleres culturales y artísticos».
Sin embargo, una de los proyectos más ambicioso del candidato dice relación con poder otorgar una alternativa de asistencia municipal en diversos ámbitos al grupo más relevante de nuestra sociedad, como son las mujeres que cuentan con escasas posibilidades de insertarse en el plano laboral y que muchas veces ven vulnerados sus derechos.
«Para continuar y profundizar la ayuda a las mujeres de nuestra comuna, en un proyecto parecido a la actual Casa del Adulto Mayor, tengo en mente implementar la Casa de la Mujer para brindarles las herramientas necesarias para que puedan enfrentar todos los problemas que las aquejan sobre todo a las jefas de hogar de más escasos recursos para que accedan a capacitaciones laborales y lo otro es que allí las mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar podrán encontrar una guía y un apoyo para superar este grave tema que les causa un grave daño, por eso la idea es que esta dependencia cuente con los profesionales idóneos para que guíen a las beneficiarias para que postulen a los distintos programas de gobierno, para emprendimiento o para que obtengan una protección en el ámbito legal y en el de la reparación psicosocial».

2 COMENTARIOS

  1. Me parece un enorme desafío Don Pedro y quisiera que le fuera super bien, siento que Usted está preparado y comprometido con la Comuna de Coquimbo, además que sus planteamiento son bastante aterrizados y para nada populistas, para nada son fantasías, EXITO AMIGO CREO QUE COQUIMBO SE MERECE UN GRAN ALCALDE HONESTO Y RENOVADO COMO USTED

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre