Carabinero que tiene 6 meses de licencia médica trabajaba un Uber

0
937

Gremio de taxistas insiste en que esta situación es normal y que «no pueden realizar labores a las cuales ellos mismos deben fiscalizar y sancionar». En tanto,
desde la institución lamentaron el hecho y señalaron que una vez que el funcionario
sea dado de alta, «el mando respectivo tendrá que tomar las medidas disciplinarias que correspondan al caso».

Los constantes reclamos y denuncias de los taxistas que trabajan en el aeropuerto de La Florida en contra de Carabineros, ya parece un cuento de nunca acabar.

En reiteradas ocasiones se han quejado de ser «parteados» sólo por ser taxis básicos y porque en la misma situación, «con los particulares y el transporte informal, no se actúa igual», señala un taxista que no quiso entregar su nombre, «para no tener represalias».

Luis Dubó, presidente de la Asociación Gremial de Taxis de la región de Coquimbo, entrega un dato que -según afirma- bien podría ser la causante de todos sus malos ratos. Reconoce que han detectado a varios funcionarios de Carabineros dedicados al transporte informal «cuando ellos son los garantes de hacer cumplir la ley».

Uno de ellos fue sorprendido y fiscalizado cuando se encontraba dejando pasajeros en la Avenida El Santo, entre las calles Amunátegui y Vicente Huidobro, en la parte superior del terminal de buses de La Serena.

Entonces, con fecha del 23 de agosto, el gremio de taxistas hizo un reclamo formal a la prefectura de Coquimbo,  principalmente «porque por probidad y ética institucional, Carabineros no puede realizar labores a las cuales ellos mismos deben fiscalizar y sancionar», explica Dubó.

Y agrega: «Sabemos que muchos funcionarios o se dedican en su tiempo libre a estos servicios informales, o utilizan como pasajeros estos servicios, por lo tanto muchas veces se pueden encontrar con algún conductor que los ha trasladado ya sea de civil o de uniforme, y por tanto ya se hacen conocidos. Entonces, lógicamente que en algún momento ese mismo conductor llegó al terminal con pasajeros y estaba el carabinero que, por ejemplo, dos días antes lo utilizó o es un funcionarios que derechamente está trabajando en su horario libre…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre