Carabineros reiniciaría de inmediato búsqueda en caso que cabello hallado sea de Marco Roldán

0
68

ACTUALIDAD71El Mayor de Carabineros de Vicuña, Israel Maldonado, indicó que durante la próxima semana se sabrá si efectivamente el mechón de pelo encontrado pertenecería a Roldán. La búsqueda del turista desaparecido oficialmente se suspendió la semana pasada y ahora solo queda el trabajo de particulares y de familiares y amigos.

Afirmó que si los exámenes de ADN encargados al LABOCAR y al Servicio Médico Legal resultan positivos y pertenecerían a Roldán, «de inmediato reiniciaremos la búsqueda del turista desaparecido».

Nuevas esperanzas para los familiares y amigos de Marco Roldán (29), el turista argentino desaparecido en algún lugar del sector del Valle del Elqui desde hace ya más de 40 días. Esto porque el grupo de andinistas del Cuerpo de Socorro Andino (CSA) encontró un mechón de cabello en el cerro Cancana el cual ya fue entregado a Carabineros para que se le lleven los respectivos exámenes de ADN.

En este sentido el Mayor de la Comisaria de Vicuña, Israel Maldonado, señaló que efectivamente el personal del CSA les entregó estas evidencias las cuales fueron enviadas a LABOCAR y, posteriormente, al Servicio Médico Legal para su análisis.

«El personal del CSA estuvo trabajando durante el fin de semana en el sector del cerro Cancana, cerca de la zona de La Palestra en donde encontraron un mechón de cabello, el cual fue entregado a personal de Carabineros  ante lo cual se informó a la Fiscalía de Vicuña, que determinó que sea remitido al LABOCAR para su peritaje correspondiente».

Agregó que los pasos que se siguen ante esta situación y debido a lo importante de este hallazgo afirmó que «este elemento lo toma el LABOCAR, el cual es remitido al Servicio Médico Legal para los exámenes correspondientes de ADN. La duración de este examen puede variar, no puedo dar una fecha exacta de estos resultados», pero agregó que los resultados deberían conocerse dentro de la próxima semana.

Maldonado en este contexto aseveró que «se solicitó con urgencia el resultado para captar coincidencias, pero no podemos corroborar qué es o no es. Si llegase a ser un cabello de Marco Roldán efectivamente nuevamente se llevarán a cabo búsquedas del turista».

Respecto al lugar en que el CSA encontró este mechón de cabello que estaba cerca de un lugar denominado como de «circunstancia», es decir un lugar implementado por el hombre para cobijarse, el oficial manifestó que «cuando el Cuerpo de Socorro Andino subió por primera vez encontró un lugar de paso, que es donde uno hace un pequeño campamento, se refugia de las inclemencias del tiempo y el personal del GOPE en el primer día que subió los pilló la noche e hicieron este tipo de campamento y ese sería aparentemente el lugar que encontraron los profesionales del CSA».

El Mayor fue más allá y se refirió al enigma policial en que se ha transformado este caso y que por más de un mes no arrojó resultados positivos. «Efectivamente es un enigma policial. Desde el punto de vista personal es un enigma policial que no tiene ni una arista, ni una hipótesis, ninguna característica que podamos tomar para seguir una línea investigativa».

Ante la pregunta del porqué no se pudo retener por más tiempo al turista francés que lo vio por última vez, Maldonado argumentó que «no podemos retener a una persona por presunciones, si no hay indicios y no encontramos nada de la persona desaparecida no podemos hacer nada».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre