Carmen Castro prepara nueva «Noche Arabe», en Coquimbo

0
88

portadaLa Coquimbana (nació en calle O`Higins mirando al mar, dice ella), Carmen Castro Iglesias, directora de la academia Danea Rocafull, está por cumplir diez años haciendo clases de danza árabe y lo celebrará con un  gran espectáculo este martes  19 de febrero a las 21, 30 horas en la PLaza de Armas de Coquimbo.

Ella anticipa que se trata de un espectáculo en el que se presentan alumnas, la mayoría turistas, que han estado asistiendo a las clases que se imparten en las noches en el Parque O´Higgins de Coquimbo.

Es un grupo de 25 alumnas de cuatro hasta alrededor de treinta años de edad. Algunas, las de la zona tienen casi cuatro años de preparación, las demás un mes y medio con las clases de verano.

La Noche  Arabe dura  unas dos horas, es gratuita. Se presentan danzas belidance y folclore árabe individual y de grupos, luciendo coloridos trajes.

«Este año ha sido para mi muy emocionante, porque trabajé en Punta Mira Norte. Tomé de alumna a una niñita enferma de cáncer en la mandíbula. Desde que baila le ha subido la autoestima, se ve más segura, mas alegre. Ese día martes ella estará bailando «Alas de Isis»…, hace notar emocionada la profesora.

Carmen, (rubia alta y llena de energia), hace esto, dice, porque que a través de la danza la mujer  es más feliz, encuentra amistad. Pueden ser mujeres delgadas, o con  otro físico, eso no improta, la parte femenina es de todas las mujeres y a través de la danza puede llegar a ser mucho más bonita aun, afirma.

       «Esto no da para vivir, yo vivo con lo que vendo en un puesto en la feria. La danza es un compromiso porque cuando yo estuve deprimida, me ayudó a salir adelante, hoy me siento orgullosa de lo que he logrado conmigo misma y con mis alumnas… Me siento realmente una premiada por la vida,m a pesar de lo mucho que me ha costa y que nos ha costado como familia salir adelante. En este caminar la danza ha sido fundamental, es una tgerapia que te atrapa, porque se ve la superación que una va logrando… Asi lo veo tgambien en mis alumnas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre