Carro traído de Estados Unidos viene al Cuerpo de Bomberos de La Serena

0
134

9Viene de Boston, Estados Unidos, para sumarse a las labores de la institución, explica el Superintendente, Cristian Martínez.
Aunque el equipo no es nuevo, cuenta con una gran cantidad de beneficios que no poseen los actuales carros.
«Se compró a una estación de bomberos en Boston y viene a prestar servicios a la Quinta Compañía de Bomberos de La Serena. Son especialmente fabricados para Bomberos tanto desde el punto de vista del chassis hasta la parte de carrozado».
Lo diferencia de otros con chassis comercial que se habilitan para los bomberos.
«Estos están hechos para eso. Cabe la misma cantidad de gente, pero los espacios son distintos. La mecánica de la bomba es distinta, tiene mayor capacidad de caudal, más presión y acumulación de agua».
El carro, que se espera llegue dentro de los próximos días a la región, atracó en un barco que lo dejó en el Puerto de San Antonio para luego ser trasladado a la Región Metropolitana en donde se le hace mantenciones ya que «hay que acomodar las coplas de las mangueras con las de uso chileno, mantención de aceite, motor y demás detalles para que pueda operar acá.
La inversión en el nuevo equipo superó los cincuenta millones de pesos, siendo este nuevo vehículo el número veinte de su tipo, lo que se suma a tres camionetas
Alberto Moukarzel, Director de la 5° Compañía de Bomberos y quien viajó con una comisión a Estados Unidos a probar los vehículos en septiembre del año pasado, recalcó que una de las grandes virtudes del nuevo carro es que «éste tiene una gran capacidad de impulsión para alimentación de agua de otros carros así como para cargar redes secas de edificios en un tiempo que se reduce en un cincuenta por ciento respecto al actual».
El recibimiento debería ser dentro de los tres próximos días con un arco de agua, una formación y finalmente se guarda para la operatividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre