Carrobomba volcó y dejó a cuatro voluntarios heridos

0
60

15Con heridas leves como contusiones y una fractura en un brazo, quedaron un maquinista y tres voluntarios de Bomberos de la Undécima Compañía de Bomberos de Coquimbo, luego que el carro que tripulaban volcó en la  Quebrada Las Rosas debido a una falla mecánica en una pendiente.
Los lesionados luego de ser atendidos por voluntarios de la Quinta Compañía de San Juan, fueron trasladados conscientes al hospital San Pablo, donde fueron tratados por la fractura y otras lesiones.
El Presidente regional y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo Heriberto Martínez, manifestó que los heridos luego de recibir atención médica estaban estables.
«Los lesionados son tres voluntarios y el maquinista de la Undécima Compañía de La Herradura y afortunadamente a pesar de la seriedad del volcamiento sólo sufrieron contusiones leves y una fractura en el brazo».
En ese sentido el presidente regional de la institución confirmó que operan los seguros por accidente, para los cuidados médicos y tratamientos del maquinista y los voluntarios.
Respecto al accidente, el jefe bomberil manifestó, «esto ocurre cuando venían de regreso de controlar una emergencia y lamentablemente por alguna causa uno de los pulmones, como se lllama a las bombas del sistema de frenos falló, por lo que el carro, que iba en subida se devolvió sin control marcha atrás cuesta abajo de una loma y se volcó, dando dos vueltas de campana por lo que sufrió pérdida total del vehículo».

Martínez, explicó que debido a que ninguna compañía aseguradora trabaja con vehículos de Bomberos, deberá buscar la fórmula para reponer el carro siniestrado.
«En una situación que es una realidad nacional, ninguna empresa de seguros quiere asegurarnos los carros, por lo que lo que ya perdimos esta unidad. Por ese motivo, vamos a tratar de postular ahora a algún proyecto de reposición con el Gobierno Regional, para poder recuperar este carro ya que como Cuerpo tenemos a la fecha un déficit de seis carros».
Si bien la situación es complicada la autoridad bomberil confirmó que la Undécima Compañía continuará operando con normalidad, gracias ya que cuenta con el carro de altura y rescate pesado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre