Central Autónoma de Trabajadores se reúne con Franco Parisi

0
61

actualidad_2El próximo jueves 6 de junio, la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) recibirá la visita del presidenciable independiente, Franco Parisi, con el fin de conversar acerca de las exigencias de los trabajadores.

Aliro Chamorro, presidente regional de la sindical, señaló que la idea es plantear estas ideas al economista para suscribir simbólicamente un compromiso en pos de la situación laboral y sindical de los trabajadores.

«Estaremos entregando a don Franco Parisi, en la visita que tendremos, nuestras propuestas y exigencias para mejorar las condiciones en lo sindical y gremial (…) necesitamos un nuevo Código del Trabajo,  sindicalización automática que se respeten los convenios de la OIT entre otros», explicó Chamorro.

En tanto, Miguel Zuvic, coordinador regional del comando de Parisi, señaló que «a nosotros nos parece una oportunidad súper relevante poder reunirnos con la  CAT, en donde nuestro presidenciable hizo un llamado público a restituir un nuevo Código del Trabajo».

El joven dirigente señaló que el espíritu de la campaña de Franco Parisi apunta a formar un programa de la base de las propias personas, conversando con los diferentes gremios –tal como se hará en esta oportunidad- y no como suelen hacerlo los partidos u otros bloques en que deciden a puertas cerradas, entre cuatro paredes.

El encuentro con el candidato economista se desarrollará el próximo jueves 6 de junio, en un horario por definir, pero que será informado por este medio, en el Sindicato de Panificadores de calle Vicuña.

Para el 21 de junio, se espera realizar un foro en el salón auditorio de la Universidad Católica del Norte, con los demás candidatos presidenciales. Hasta el momento, la CAT ha recibido la confirmación de Claudio Orrego, José Antonio Gómez y Marco Enríquez-Ominami.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre