Cervecería Guayacán proyecta aumentar su producción a 50.000 litros mensuales

0
327

guayacanLa Cervecería Guayacán, ubicada en la localidad de Diaguitas (comuna de Vicuña), proyecta producir entre 40.000 y 50.000 litros de cerveza en botellas y barriles al mes a fines del presente año. Así lo dio a conocer uno de sus socios, Cristóbal Holmgreen, quien indicó que en el mes de junio pasado se llegó a una producción record de 28.000 litros, recordando que en sus inicios esta pequeña empresa cervecera comenzó con una producción de 4.000 litros mensuales. “Hemos tenido un crecimiento rápido y a la gente le gusta nuestro producto”, precisó.
El ejecutivo sostuvo que en esta época de invierno ha tenido muy buena aceptación la variedad fabricada con arrope de Chañar. “Es una cerveza de 6,5º que ha tenido mucha aceptación sobre todo en invierno y le gusta mucho a la gente porque no tiene tanto amargor y porque se elabora con un fruto del Valle de Elqui que los turistas no conocen”, señaló. Agregó que están investigando la posibilidad de incorporar una octava variedad de cerveza en base a otro fruto silvestre: el Algarrobo. “El mismo vecino que nos provee del arrope de Chañar está desarrollando un jarabe de Algarrobo; y en este rescate de frutos del Valle de Elqui, nos encantaría incluir al Algarrobo en la producción de cerveza”, manifestó.
Cristóbal Holmgreen no descartó la posibilidad de exportar la Cerveza Guayacán, pero por ahora todo el negocio está centrado en el mercado nacional: “Por el momento no tenemos planes para exportar. Vendemos la cerveza sólo en Chile porque no tenemos la capacidad para producción para ello, pero no descarto que en unos cinco años más podamos exportar”, sostuvo. Agregó que el negocio en el mercado nacional ha sido bastante beneficioso desde el mes de junio cuando la Cerveza Guayacán comenzó a ser distribuida por la CC, gracias a la asociatividad que se logró a fines del año pasado con Cerveza Kutsmann que adquirió el 20% de participación de la cerveza elquina. “
Por otra parte destacó la puesta en marcha del sistema de energía solar a través de paneles fotovoltaicos en la planta cervecera, financiados con un proyecto FIA que se adjudicaron a fines del año pasado y que les permitió financiar el 65% de la inversión. “Con este sistema ahorramos un 30% de energía eléctrica  lo cual ha sido muy beneficioso para nosotros y nos permite posicionarnos como una marca comprometida con el medio ambiente y las energías limpias”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre