Chadwick reitera que «enfrentamos a un enemigo fuerte, poderoso y organizado en la zona de La Araucanía»

0
82

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reforzó las siete medidas que entregó ayer el Presidente Sebastián Piñera tras el atentado incendiario en Vilcún que le costó la vida al matrimonio Luchsinger Mackay. El secretario de Estado aseguró «queremos manifestar nuestras condolencias a todas las víctimas de la violencia en La Araucanía».

Chadwick también recordó que «hace algunas semanas señalé que nos enfrentamos a un enemigo peligroso, y así es. Es un enemigo fuerte, poderoso y organizado en la zona de La Araucanía. Enfrentamos a organizaciones terroristas».

Ante este escenario, Chadwick precisó que se ha «invocado la ley antiterrorista, tanto para el caso del asesinato e incendio del matrimonio Luchsinger Mackay, como también hemos solicitado la recalificación de la querella presentada hace una semana en el caso del incendio de la familia Seco Fourcade». Esta medida «busca proteger a las personas que trabajan, a la gente común de La Araucanía», indicó el secretario de Estado.

Además, el ministro hizo un llamado a «todas las fuerzas políticas, sociales, espirituales e institucionales de este país, a que nos unamos en una causa más significativa y poderosa, que es unirnos contra la violencia terrorista».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre