Chile inaugurará Centro de Ciencia del Clima y Resiliencia

0
42

NACIONAL2Con el objetivo de comprender las causas del cambio climático que afectan a nuestro país, generando estrategias adecuadas de mitigación y adaptación, el próximo martes 15 de octubre a las 9.30 horas en la Cineteca del Centro Cultural Palacio La Moneda, será inaugurado el nuevo  «Centro del Clima y la Resiliencia (CR)2».

El objetivo principal de la iniciativa es investigar a través de un equipo interdisciplinario, la ciencia climática en el país e incrementar la capacidad de «resiliencia» de la población.

En materia de sustentabilidad, la «resiliencia» se comprende como la capacidad de las comunidades de soportar, adaptarse y recuperarse a perturbaciones ambientales adquiriendo nuevas herramientas.

El proyecto será financiado por el Fondo de Financiamiento de Centros de Investigación de Áreas Prioritarias-FONDAP- de Conicyt, y contará la participación de investigadores de las Universidades de Chile, Concepción y Austral. Ellos estudiarán la escasez y variabilidad de los recursos hídricos, la creciente urbanización y los rápidos cambios de usos del suelo, en las distintas zonas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre