CHILE jugará como local en Copa Davis

0
55

Los pupilos de Massú y Ríos ya tienen certeza de la localía de la próxima serie davisista, la cual verá acción el próximo año. Son 4 los rivales probables que se jugarán la permanencia en esta Zona, debido a que Brasil y Colombia quedaron en el cuadro como sembrados, por ende, no disputarán la primera fase. «La única chance de jugar como visita era contra los brasileños, pero como no pueden cruzarse con nosotros ahora, sí o sí jugaremos en Chile», comentó un aún alegre capitán de Copa Davis, Nicolás Massú. Y mucha razón tiene, puesto que contra República Dominicana (rival hipotéticamente más duro de esta llave) y Ecuador, se enfrentarían por seguir en búsqueda del repechaje al Grupo Mundial siempre en suelo nacional, por haber tenido como sedes las respectivas naciones mencionadas en la última confrontación ante ellas. El cuarto probable rival saldrá de entre Uruguay y Barbados, países que disputarán la permanencia entre el 30 de octubre y 1 de noviembre.

9El sorteo de todas las series de «La Copa Mundial de Tenis» se llevará a cabo en Santiago, específicamente este miércoles 23 de septiembre en el Hotel Marriott, a las 19:00 horas. Lo que está claro es que el trabajo de la «generación de recambio» tiene un buen futuro augurado, pero que no debe declinar el trabajo con los juniors y menores, puesto que no hay una gran competencia a nivel local, ni mucho menos un roce importante a nivel nacional. En este tema, el «Vampiro» es muy claro, ya que según sus propias palabras «el nivel en Chile, después del boom de Ríos, González y Massú era para soñar, pero se desaprovechó.

Además, hay que recordar que todos los jugadores que hoy son la roja de la Davis son menores de 23 años,  excepción de Hans (Podlipnik). Aún no explotan del todo, como históricamente ha sido con los sudamericanos, ya que el europeo a los 19 años ya está en torneos importantes, en cambio el de acá aún sigue en challengers y ATP 250.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre