CHILE SE TRAJO UN PUNTO DESDE EL INFIERNO COLOMBIANO

0
5

9-5Chile rescató un valioso empate sin goles desde Barranquilla, aunque lamentó las lesiones de hombres importantes de cara al próximo duelo del martes frente Uruguay.

Si bien la Roja dominó en el inicio del partido, fue Claudio Bravo la gran figura del equipo y evitó el triunfo colombiano con dos atajadas soberbias.

El portero del Manchester City quedó en duda para el próximo duelo, luego que saliera lesionado. Además, Charles Aránguiz se perderá el partido contra los charrúas por acumulación de tarjetas amarillas.

A los cinco minutos ya había tres visitas al arco de David Ospina. Y a los 11′ vino el primer susto para los colombianos. Vargas prolongó a Fuenzalida, quien centró, Beausejour no alcanzó a meter la pierna y Aránguiz tampoco llegó.

En el cuarto de hora, Arturo Vidal dispuso de la oportunidad más clara. Le quedó un rebote al borde del área e intentó colocarla al palo más alejado de Ospina. Su remate salió apenas desviado. El Estadio Metropolitano, que estaba en silencio hasta ese momento, comenzó a corear el nombre de Radamel Falcao García.

Desde los 26 minutos, cuando el árbitro Wilton Pereira ordenó la pausa para refrescarse, Chile bajó su rendimiento e intensidad. Más que un crecimiento de Colombia, queda la sensación de que la Roja dejó agrandarse al rival.

Erwin Cardona, quien a simple vista luce fuera de forma, tomó la pelota e hizo daño. Primero al forzar la tarjeta amarilla a Charles Aránguiz, y provocar un tiro libre que fue la primera ocasión de los colombianos.

Colombia se acercaba a la portería chilena, pero sin grandes oportunidades. Al filo del término del primer tiempo, Bravo tuvo su mejor atajada al desviar un tiro bajo y a quemarropa de Borja que se colaba al palo izquierdo.

Bravo mantuvo el trabajo intenso en el inicio del segundo tiempo y quedó resentido tras chocar en un achique contra Santiago Arias. El meta recibió un rodillazo casual en la parte posterior del muslo derecho. Tenía evidentes molestias y a los 15′ del complemento solicitó atención médica. Finalmente no pudo seguir y debió ingresar Johnny Herrera.

El portero de la U, quien también estuvo ante Venezuela en Barinas, solo jugó un partido desde que regresó tras una lesión a la rodilla y a los 70′ sufrió con una entrada de Falcao, quien no alcanzó a conectar la pelota entrando por el segundo palo.

Los infortunios siguieron para la Roja y Charles Aránguiz salió lesionado a los 72′. Su lugar lo tomó Felipe Gutiérrez. A esas alturas, Chile parecía conforme con el empate.

Pasada la media hora del complemento, Vargas se mandó un carrerón de 50 metros y se la cedió a Fuenzalida quien, con poco ángulo, definió apenas desviado.

Pekermann se jugó todas las fichas al enviar a Macnelly Torres en lugar del defensor Mina. Sin embargo, no logró el objetivo de desnivelar y terminó lamentando un empate que no estaba en sus cálculos, pese a contar con nueve minutos de descuentos y a que Arturo Vidal salió lesionado y muy adolorido.

En general un punto valioso para la Roja que ahora suma 17 unidades en la tabla. La mala noticia son las lesiones y los pocos días que quedan para recuperar a los jugadores en la previa del cotejo que se jugará el martes a las 20:30 horas frente a Uruguay en Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre