Chocan de frente un General (R) de Carabineros y un carabinero

1
145

8Con una fractura y policontusiones en distintas partes del cuerpo terminaron el General en retiro de Carabineros L.R.S., de 70 años y el carabinero F.B.C., 21, de dotación de la Tercera Comisaría de Ovalle, luego que los autos que conducían colisionaron de forma frontal en la Ruta D-43 frente a la planta minera de la empresa Delta al mediodía de ayer.
Bomberos de la Séptima Compañía de Ovalle, especialistas en rescate, extrajeron a los heridos de las deformadas cabinas luego de cortar con herramientas los fierros retorcidos de los habitáculos, proceso tras el que fueron derivados al hospital Antonio Tirado, donde el funcionario policial F.B.C. fue tratado por una fractura expuesta en una pierna mientras que el General (R) L.R.S. recibió atención por policontusiones, por lo que quedaron internados con pronóstico reservado sin peligro de muerte.
Los primeros indicios reunidos por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Siat, señalan que el General (R), que labora como profesor en la Escuela de Formación de Carabineros de Ovalle, previo a la colisión avanzaba por la Ruta D-43 con rumbo a La Serena en su auto particular.
Pero frente al acceso a la planta Delta, el móvil del oficial en retiro colisionó de forma frontal con el automóvil guiado por el carabinero, F.B.C., que iba hacia la capital del Limarí.
Respecto a las causas del impacto, la principal hipótesis es que uno de los conductores involucrados habría realizado una mala maniobra de adelantamiento, pasando al carril del sentido de tránsito contrario.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre