Chofer de camión dice haber sido asaltado dos veces

1
7

7La primera vez, relata a diario LA REGIÓN, fue   en el sector de Lampa, viniendo cargado desde Santiago con destino al retail en La Serena y la otra, cerca de Copiapó, con una carga para una cadena de supermercados.
Esta es la historia que cuenta Orlando Vergara, quien ayer hacía diligencias para crear una agrupación para trabajar en estas materias de seguridad y otras de carácter laboral que afectan a los conductores de camiones.

LOS HECHOS

En la primera vez, mes de septiembre, realata que fue un asalto violento, una banda que se acerca al camión y lo obligan a que se desvíe de su ruta. Lo llevan a una zona  cercana al túnel Lo Prado, con amenazas lo obligan a entregar el camión y todas sus pertenencias, hasta el celular y las monedas que llevaba en los bolsillos…
«Los sujetos eran varios. Uno de ellos llevaba una cosa sola como las que se ponen= antes arriba de las teles. Era un equipo para neutralizar el GPS del camión… se dio cuenta a la policía que después de horas encontraron el camión con algunos daños menores, pero sin la mercadería… el camión es de una empresa familiar de esta zona, tenía seguro.

Y sigue:

Yo quedé mal, tuve que ir al médico, me dieron licencia por temas de la cabeza, tenía miedo, no podía dormir…. Me alenté y volví al trabajo…
Ahora a comienzos de noviembre le volvió a pasar otra situación parecida. Iba llegando a Copiapó cuando estando estacionado, le robaron parte de la carga que iba a un supermercado en esa ciudad. Sacaron todos los lácteos.
«Lo peor es que esta vez además de lo vivido me despidieron de la pega, porque las instrucciones que nos habían dado es que no deberíamos detenernos en todo el trayecto y eso humanamente no se puede, es un riesgo muy grande… Me echaron, aquí está el finiquito»…
Señala más adelante que lejos de dejar el oficio quiere formar un gremio en la zona y buscar asesoría, porque están muy expuestos al peligro y también puntualiza, a los abusos.

CARABINEROS

Coincidentemente Carabineros del Retén La Herradura ha estado realizando una campaña de prevención de delitos en camiones. Un equipo apostado en el sector Lagunillas entrega recomendaciones y un folleto.
Explica el suboficial Cristian Sánchez que entre esas recomendaciones están el no estacionarse en lugares de poca iluminación, en bermas o zonas aisladas; no permitir que personas ajenas a su labor se suban al vehículo durante el viaje, bloquear y asegurar la máquina cada vez que descienda de ella,  informar a la empresa cuando se tenga que detener o bajarse del camión, implementar el uso de cámaras que funcionen con transmisión de videos en tiempo real, poner botones de pánico.
«Los conductores han recibido de muy buena manera este aporte. Nadie quiere saber más de víctimas. Por ello el llamado es al autocuidado, no se midan en comunicar y considerar estos consejos», señala el carabinero.

1 COMENTARIO

  1. Este chofer es un chanta de primera linea que agrupacion va a crear si no tiene idea donde esta parado.durante años se ha beneficiado de un cargo de dirigente de un sindicato interempresa que lo unico fue sacarnos dinero de nuestros bolsillos en cuotas sindicales no haciendo nada por los choferes … agrupacion…..jajaja…..chantarelli

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre