Choferes de taxibuses exigen mejoras salariales

0
59

actualidad_2Molestos se encuentran trabajadores de la locomoción colectiva mayor por salarios y condiciones laborales que mantienen con asociaciones gremiales.

Denuncian incumplimientos laborales, por lo que se reunieron con el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos y el encargado regional de la Dirección del Trabajo, Rodrigo Fernández.

Son 600 choferes de Lisanco, Lincosur y Liserco que demandan un sistema más, justo de remuneraciones. Por obligación deben reunir $80 mil diarios, y el esto seria  salario.

Puntualizan que existe incumplimiento en los sueldos comprometidos por parte de los empleadores, problemas de higiene, trabajadores sin contratos y nula bonificación por cargas familiares e imposiciones.

Dirigentes de Lincosur y representantes de la federación de trasporte mayor de pasajeros de la Región de Coquimbo piden mayores fiscalizaciones hacia las asociaciones gremiales.

La próxima mesa de trabajo se llevará a cabo el 1 de abril, donde los choferes esperan las primeras soluciones a sus demandas, señalando que la inspección del trabajo está interesada en remediar sus requerimientos.

Otras peticiones son la disminución de la jornada laboral, que actualmente sería de 14 horas diarias, y el mejoramiento de instalaciones sanitarias en los parques y estacionamientos.

Los trabajadores reclaman que antes del 2012 existía un sistema de ingresos igualitario, en el cual el 20% de las recaudaciones diarias ingresaban a sus «bolsillos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre