Colectiveros en la Parte Alta porteña denuncian violentos asaltos con heridos

0
126

8Debido a dos violentos atracos cometido aparentemente  por  los mismos sujetos en las  madrugadas del miércoles  de ayer,  que afectaron a choferes de la Línea número 10 en la Parte Alta de Coquimbo, estaría obligando a  la directiva del gremio a estudiar la posibilidad de no realizar servicio nocturno, para sensibilizar a las autoridad policiales para que efectúe mas controles en el sector alto de la ciudad.

Carlos Pérez, presidente de la Línea 10, refirió que el primer asalto corrió  a las 2:00 del miércoles, luego que cuatro individuos tras abordar el móvil de un socio del sindicato lo golpearon  y amenazaron con arma blanca, para arrebatarle la recaudación y el panel de la radio, descendió del móvil en calle Almirante Latorre con Freire.

Pero la «gota que rebalsó el vaso» según el dirigente, ocurrió ayer en la madrugada cuando otro conductor de la línea fue lesionado cuando fue atracado por tres hombres y una mujer  que le asestaron un profundo corte en un pierna con un cuchillo que portaban.

«Ahora en este último asalto actuaron tres hombres y una mujer que lo tomaron en el centro en calle Henríquez  llevaron a nuestro socio a la cancha El Bosque, cerca de calle Padre Hurtado, ahí  uno de los delincuentes se sacó el cinturón del pantalón y lo comenzó ahorcar por atrás y otro lo apuñaló en el muslo derecho».

Una situación que  a juicio del  presidente Pérez indica que  los ladrones tienen experiencia delictual es que  no conformes con sustraer dinero, la arrebataron el vehículo al afectado, «le quitaron la plata recaudada, los documentos y de ahí  sacaron de la cabina al chofer y no les importo dejarlo botado sangrando, y se fueron manejando el colectivo si problemas, pero  con suerte otros socios lo encontraron abandonado una hora y media después en Circunvalación con Ebenezer».

Luego  el herido fue llevado al hospital local en que quedo bajo tratamiento sin riesgo vital, efectuando la denuncia que permitió el arresto de una mujer sospechosa, acción destaca por el dirigente que sospecha que es  el mismo grupo delictual el que actuó en   el caso del miércoles y en el de ayer.

«Lo  bueno fue que  hubo una mujer terminó detenida  que sería la que actuó con los otros tres  asaltantes, pero lo que sacamos en conclusión con los  socios  es que son los mismos hombres jóvenes que están actuando»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre