Colectores de aguas lluvias y ciclovías considera el Eje Cisternas, en La Serena

0
9

4  Una visita de inspección a las obras del proyecto Eje Cisternas realizaron este lunes el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, y el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, acompañados por dirigentes vecinales del sector para constatar los trabajos que han avanzado por calle Cisternas, desde Cuatro Esquinas hacia el norte. Las autoridades regionales del MINVU explicaron a los vecinos sobre los beneficios que traerá para la conurbación La Serena-Coquimbo este importante proyecto vial que en su primera etapa ya alcanza un 53% de avance.

Según explicaron las autoridades, los trabajos se trasladaron a Avenida Cisternas desde el mes de abril y hoy se está interviniendo la calzada del tramo comprendido entre las calles Los Jardines y Las Palmeras. Además, ha comenzado el recambio de pavimento desde Cuatro Esquinas hacia el norte con calle Los Jardines, donde además se instalarán colectores de aguas lluvias por petición de los vecinos y debido a esto se ha cerrado el acceso al tránsito vehicular. El siguiente paso del proyecto será la rotonda de Amunátegui cuyas obras empezarán tras las Fiestas Patrias y para lo cual se habilitarán vías expeditas mientras se realizan los trabajos.

En la inspección, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que «las obras registran un avance de un 53% donde hemos incorporado las solicitudes de los vecinos, sobre todo los colectores de agua lluvia en Cisternas. Además mejoraremos las situaciones de conectividad e iluminación y esperamos que en febrero del próximo año podamos culminar esta etapa. Ya hay sectores habilitados en Gabriel González Videla donde se trabaja hoy en ciclovías y también en colectores de alcantarillado solicitados por los vecinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre