Colisión de tres camiones en Caleta Hornos deja un saldo de dos jóvenes mochileros muertos

0
130

portadaEn la Ruta 5 a la altura del kilómetro 509 cerca de Caleta Hornos de La Higuera, tres camiones protagonizaron  ayer a las 10:30 un violento choque que termino con uno de ellos quemado  y otro desbarrancado causando la muerte a los acompañantes de uno de los choferes de los vehículos, Felipe Andrés González Henríquez, de 26 años y a un joven que no portaba documentos quienes eran mochileros.

Esta colisión  de acuerdo a los primeros antecedentes recabados por Carabineros, ocurrió luego  que el camión  placa CJ KR98 guiado por Carlos Morales Díaz, de 28 años, quien iba junto a  Felipe González con residencia en Quinta Normal de Santiago y  el joven N.N.,  con  rumbo al norte, cruzó, por causas que son investigadas, el eje de la calzada en el kilómetro referido en una curva con pendiente en descenso.

Debido a esta maniobra  este móvil impactó frontalmente con el camión que iba en sentido contrario patente  NW 9792 conducido por José Ortíz Pacheco, de 58 años, provocando que terminara volcado al costado poniente de la pista  en que cayó a un desnivel de cerca de 16 metros.

A pesar de este impacto el vehículo matrícula  CJ KR98 continuo con su desplazamiento  chocando al tercer camión involucrado que también iba hacia el sur  patente VN 1529 el cual   era guiado por Héctor Mansilla Ortega, de 34 años, el cual estallo en llamas.

Personal  de la  Sexta Comisaría de la Tenencia de Carreteras Elqui y del Retén a Higuera,  concurrieron a prestar asistencia, mientras que especialistas del Cuerpo de  Bomberos de La Serena trabajaron sofocando las llamas y rescatando a los camioneros, quienes fueron derivados en ambulancia al hospital de la capital regional.

Los médicos trataron a Carlos Morales por politrauma incluida una fractura expuesta en uno de sus brazos, por lo que  quedo con pronóstico grave sin riesgo vital, determinándose su posterior traslado al hospital de Coquimbo.

Mansilla, quien  fue diagnosticado con policontusiones de carácter reservado en su cráneo y extremidades, también fue remitido desde el nosocomio serenense a la Mutual de Seguridad, mientas que Ortíz sufrió un Traumatismo Encéfalo craneáno, TEC,  leve quedando internado en la misma Mutual.

Carlos Rojas Poblete, Mayor Comisario de la Sexta  Comisaría,  junto con lamentar el deceso de las dos víctimas, reiteró el pedido a las personas que guían vehículos, para que  respeten  la normativa  de tránsito a fin de  evitar accidentes con consecuencias de lesiones y en otros casos con resultado de  muerte.

«Hacemos un llamado a todos los conductores en general, a respetar las normas del tránsito, y sobre todo a no conducir a exceso de velocidad, menos aún en las rutas que presenten fuertes pendientes y curvas».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre