Colombiano preso por robar $11 millones a cliente de banco

2
7

15Ayer en la mañana un antisocial de nacionalidad colombiana junto a una mujer al interior del Banco Santander de calle Cordovez 285 del centro de La Serena, fingiendo ser funcionarios del sucursal le arrebataron $11 millones a un cliente que retiró la gruesa suma de dinero desde una cuenta.
Apenas tomaron los billetes los ladrones huyeron hacia la calle, pero el afectado, de forma inmediata, comenzó a perseguirlos hasta que en las cuadras cercanas de manera valiente enfrentó y redujo al sujeto colombiano, al que entregó a la Policía de Investigaciones, PDI.
Sin embargo el otro autor del robo junto a la mujer lograron huir con el efectivo a pesar que fueron buscados de forma intensa por las autoridades policiales, por lo que la sospecha es que huyeron a bordo de algún vehículo que pudo aguardarlos en otro punto de la zona central de la ciudad.

Banda con aparente
experiencia

Los primeros análisis a la forma de actuar de los ladrones que son parte de una banda compuesta por unos ocho sujetos harían presumir a los efectivos de la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de la PDI que tendrían vasta experiencia en este tipo de delitos, en vista que usaron un convincente argumento para ganarse la confianza de la víctima tal y como señaló el jefe de la Biro, Subprefecto Guillermo Namor.
“Un hombre y una mujer se hicieron pasar por ejecutivos del banco y le señalan a la víctima que debía pasarle el dinero que había retirado recientemente de las cajas, ya que debían verificar si estos eran falsos. Luego al entregarle el bolso, los imputados se dieron a la fuga”.
Por otra parte, el Subprefecto precisó que las diligencias para apresar a los delincuentes que lograron darse a la fuga con el efectivo prosiguen con la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad del banco y de las calles céntricas de la ciudad a fin de ver si los captaron actuando para tratar de identificarlos para poder apresarlos.
El fiscal de turno dispuso que el colombiano detenido fuera remitido hoy al Juzgado para procesarlo por robo.

2 COMENTARIOS

  1. Y eso que el alcalde Roberto Jacob .Ha dicho que hay seguridad
    Mentira es una parafernal .que monto haciendo creer .que esta todo bien .
    Donde esta seguridad del municipio ????????
    Una pesima gestion del alcalde
    Donde esta el plan cuadrante?
    Este alcalde .no coordina .no previene .no supervisa a seguridad
    Sumando y restando
    Gestion de seguridad y alcaldicia cero. Cerooooo
    Mala gestion .conste que no es primer echo
    Hay varios
    Alcalde ponte las pilas . Y deja de hacer politica cob velasco
    Que pasa metido en tu oficina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre