Colombianos acusados del millonario robo caen en el Juzgado

0
97

8bUn error garrafal cometió “La Joanna” J.C.C.R., colombiana de 40 años imputada de ser parte de una banda que este lunes robó más de $11 millones al empresario M.P, al interior de un banco de La Serena, ya que el martes, creyendo que nadie la buscaba, ingresó al Juzgado a ver el control de detención del cómplice del delito, el colombiano Jesús Hernández, instante en el que fue arrestada por la PDI junto a otro de los ladrones de la misma nacionalidad “El Guille” G.M.A.Q. , 57.
La captura de los dos extranjeros miembros de la banda fue posible gracias a la sagacidad de los efectivos de la Brigada Investigadora de Robos, Biro de la PDI, que concurrieron al Tribunal sospechando que podrían encontrar a algún pariente o miembro de la banda podría asistir a intentar conocer qué ocurriría con Hernández.
Es así que de acuerdo al Subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Biro, permitió detectar y arrestar a “La Joanna” cuando salió del Juzgado a reunirse con “El Guille”, que también fue apresado.
“Es una banda criminal que actúa de manera sigilosa y organizada es por eso que los detectives montaron un dispositivo de vigilancia y seguimiento al interior de las dependencias del Juzgado de Garantía. Los imputados fueron reconocidos por la víctima por lo que fueron trasladados a la unidad policial por orden del Fiscal del caso, por la responsabilidad de los hechos”.
Los dos aprehendidos también fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para ser procesados por la fiscalía.

Documentos
de identidad
falsificados

Debido a que no había certeza respecto a la identidad de Jesús Hernández, el Tribunal amplió su detención por dos días para confirmar sus datos personales, lo que según el Subprefecto Namor, da cuenta que todos los miembros del grupo que cometió el millonario atraco ingresaron de forma ilegal a Chile.
“Hemos logrado determinar con el cruce de información de Interpol (Policía Internacional) Chile, que estas personas ingresaron clandestinamente al país y utilizan documentos de identidad falsificados, por lo que se hacen coordinaciones para dar con su verdadera identidad”.

Búsqueda del resto
de la “experta”
organización

Los datos reunidos por la Biro para apresar al resto de la banda incluyen la declaración del empresario M.P., que el lunes en la mañana retiró desde una caja del Banco Santander de calle Cordovez 285, $11.750.000, que usaría para montar una constructora en Caldera, el que en la misma sucursal fue abordado por una mujer, que aparentó ser empleada de la sucursal, ya que lucían ropa similar a la usada por funcionarios del banco, la que le dijo que debían chequear el dinero ya que en los fajos podrían haber billetes falsificados.
Siguiendo con el relato de M.P., la mujer lo hizo pasar a una oficina donde estaba otra cómplice que estaba Hernández, que fingió ser otro cliente que estaba haciendo el mismo trámite de revisión, instante en el que le entregaron unos documentos, para tomar el bolso donde tenía el efectivo para salir de la dependencia.
M.P. intentó seguir al antisocial al verla enfilar hacia la puerta del edificio, pero fue retenido por otros dos individuos que estaban en la misma puerta, los que tras cumplir con ese rol huyeron, pero el afectado logró retener a Hernández cuando salía de la sucursal, entregándolo a la PDI.
Es así que las diligencias del Biro continúan con la toma de declaración de los tres detenidos y con el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad, para tratar de identificar y capturar al resto de los integrantes de la “experta” organización delictual que huyen con el millonario botín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre