Comando regional de Guillier llama a unión de centro izquierda

1
74

7El diputado Raúl Saldívar, vocero, destacó que la campaña del candidato Alejandro Guillier seguirá enfocándose en la gente y el trabajo en terreno con voluntarios de los diversos partidos políticos que integran la centro-izquierda e independientes.
En un gesto de unidad ofrecieron una conferencia de prensa en la que coincidieron en invitar continuar dándole proyección a las reformas que inició de la Presidenta Michelle Bachelet.
«Es una convocatoria a la unidad de las fuerzas de centro izquierda, en torno a un programa».
«Esta es una negociación de ideas, no de espacios de poder», dijo Saldívar refiriéndose a las conversaciones con el Frente Amplio y la DC.
Fuerza por la Mayoría cestá conformada por el Partido Por la Democracia, PPD, Partido Radical, PR, Partido Socialista,PS, Partido Comunista,PC, Democracia Cristiana, DC.
«Nosotros hoy día nos incorporamos en plenitud al comando de Alejandro Guillier en la Región de Coquimbo consistente en el acuerdo que adoptamos en el Consejo Nacional del día lunes, que es votar y apoyar Alejandro Guillier y obviamente nos sumamos con los parlamentarios de la Democracia Cristiana, con nuestros alcaldes, concejales, consejeros regionales y con todos los candidatos, los que resultaron electos y los que no» manifestó el presidente interino de la DC, Matías Walker.
Asimismo indicó que les interesa mucho que se incorporen propuestas del programa de Carolina Goic tales como la Ley General del Cáncer, un centro oncológico en la región de Coquimbo, la tarjeta de descuento de los adultos mayores, el ahorro del millón de pesos de los niños al nacer que sea aparte del ahorro previsional.
«Alejandro Guillier ha ido recogiendo algunas de estas propuestas y esperamos que se puedan recoger otras más y que haga suyo el programa de gobierno de Carolina Goic» agregó.
«Crecimiento económico, con políticas pro empleo, pero desde un punto de vista social. Avanzar en gratuidad, mejorar sustantivamente lo que es salud pública en nuestro país y una gran reforma a las pensiones», dijo el presidente del PR Ernesto Velasco.

1 COMENTARIO

  1. Coquimbo debe votar por Guiller y nos pasariamos de Giles que le vamos a dar el voto al Pirana que No quiere Nada por Coquimbo y menos que se construya el aeropuerto de tongoy que realzaria la zona y Coquimbo ! y solo le interesa su serena aca en la Region !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre