Comenzó la vuelta a clases en colegios de La Serena y Coquimbo

0
1316

Dos establecimientos volvieron a clases este martes, Bernardo O’Higgins de Coquimbo y Cielos del Valle de La Serena.

El retorno se dio en completo orden, además recibieron la visita del seremi de Educación Claudio Oyarzún, quien les dio la bienvenida a los estudiantes.

Muchas familias ya están preparadas para el siguiente año escolar. Según informó el Ministerio de Educación, un total de 25.101 estudiantes de la región lo harán
durante los últimos días de febrero, lo que corresponde a 78 establecimientos.

Gran parte de los colegios volverán en marzo, entre el día 2, también denominado como «el súper lunes», y el miércoles 5, que corresponde a la fecha oficial de ingreso a clases. Durante ese mes serán 630 establecimientos los que iniciarán sus clases, con 138.586 estudiantes.

En tanto, los primeros establecimientos de la región que volvieron a clases este martes fueron el colegio Cielos del Valle de La Serena y el Bernardo O’Higgins de Coquimbo, cuyo retorno se dio en completo orden.

En la ocasión, el seremi de Educación Claudio Oyarzún les le dio la bienvenida a los estudiantes de Coquimbo y La Serena que iniciaron ayer las clases, deseándoles que sea un excelente año y recordando que los procesos de aprendizaje son eficientes cuando son dentro de la sala de clases.

Los otros establecimientos que ingresan a clases durante febrero son los colegios Manantial de Illapel, Escuela Especial Diversia de Los Vilos y Escuela Especial de Trastornos Específicos del Lenguaje Ayelén de Salamanca, que lo harán durante este miércoles.
En tanto, el 27 de febrero harán lo mismo en el Limarí la Escuela de Párvulos Happy Kinder y la Escuela Especial de Lenguaje Habla Palabra Norte, ambos de la comuna de Ovalle.

Vacaciones de invierno

El calendario oficial del Ministerio de Educación señala que para los establecimientos con régimen semestral, el primer semestre terminará el 10 de julio de este año, para volver al segundo semestre el día 27 de julio, por lo que el período de vacaciones será entre el 13 y el 25 de julio.

En relación al término del año escolar, el Mineduc informó de tres fechas, que podrían ser el 4, 11 o 18 de diciembre del 2020, dependiendo de cuando hayan iniciado las clases.
Por otra parte, los establecimientos que dividen el año en trimestres, el primero será desde el 5 de marzo al 29 de mayo, el segundo ciclo abarcará desde el 8 de junio al 4 de septiembre y el último periodo será desde el 14 de septiembre al 4, 11 o 18 de diciembre, en función a la fecha de ingreso.

PSU: Solo cuatro colegios de la
región están entre los 100 mejores

Ya conocidos los puntajes de la PSU, nuevamente a los colegios particulares lideraron la nómina.

Según información entregada por el Consejo de Rectores, en Matemática los colegios pagados promediaron 600 puntos, 131 unidades más que los municipales (que obtuvieron 469) y 101 más que los particulares subvencionados (499). Mientras que en Lenguaje y Comunicación superaron por 119 puntos a los municipales y por 86 a los particulares subvencionados.

A nivel regional solo 4 colegios de la zona se encuentran entre los 100 mejores establecimientos según promedio en la PSU (Matematica + Lenguaje), se trata del Colegio Amalia Errázuriz que quedó en el número 11 a nivel nacional. Más abajo, figuran el Colegio Serena (61), The International School (84) y el Colegio Alemán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre