Comenzó nueva modalidad de examen teórico para obtener licencia de conducir

0
49

ACTUALIDAD1Hasta ahora, los conductores profesionales no debían rendir ningún examen de este tipo para obtener la licencia. Esta nueva prueba será obligatoria. La iniciativa es parte de una serie de medidas impulsadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para generar una cultura de seguridad vial y contar con mejores conductores en Chile.

Conel objeto de proteger la vida de las personas y garantizar que quienes obtienen este permiso cuentan con los conocimientos y las habilidades necesarios para hacerlo, este miércoles 19 de junio entrará en vigencia el primer examen teórico obligatorio para conductores profesionales, luego de 60 días desde la publicación del Decreto respectivo en el Diario Oficial.

Así lo anunció el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Coquimbo, Luis Alberto Stuven, junto al Director de Tránsito de la Municipalidad de La Serena, César Sanhueza, quienes detallaron que este nuevo examen teórico para conductores profesionales forma parte de un profundo cambio al sistema de otorgamiento de las licencias de conducir en Chile, con el propósito central de contribuir a la prevención de accidentes de tránsito y proteger la vida de las personas.

El seremi Stuven afirmó que «como Gobierno, lo que se busca con la introducción de este nuevo examen, es que las personas internalicen adecuadamente cada uno de los contenidos y de esta forma garantizar que los conductores profesionales cuenten con los conocimientos necesarios para manejar en nuestras calles y carreteras de manera segura».

De esta manera, a partir de este miércoles, toda persona que quiera ser conductor de taxi, colectivo, transporte escolar, bus o transporte de carga, por ejemplo, deberá rendir, por primera vez, un examen teórico, independiente de los cursos que deba realizar en las escuelas de conductores profesionales respectivas. Este examen se podrá rendir en las 238 municipalidades autorizadas para entregar licencias de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre